Noticias

El principal promotor de juegos indies en PlayStation deja la compañía

Shahid Kamal y la música de Velocity 2X. | Twitter
Shahid Kamal y la música de Velocity 2X. | Twitter

Shahid Kamal, director de Contenido Estratégico en PlayStation, anuncia su salida de Sony tras años contribuyendo a que los desarrolladores pequeños lo tengan más fácil para publicar sus juegos en sus consolas. Asegura que esto no supondrá ningún cambio en la política de la casa de la empresa en cuanto a videojuegos independientes.

“25 días hasta que deje PlayStation para volver a desarrollar videojuegos después de 25 años”, decía Shahid Kamal en su cuenta de Twitter hace un par de horas, al mismo tiempo que enlazaba a una entrada en su blog en la que explica esto más detalladamente. “Este ha sido el periodo más gratificante de toda mi vida profesional”, afirma.

El motivo de esta salida, tal y como el mismo Kamal dice en su tweet, es para dedicarse al desarrollo de videojuegos, como hacía antes de ocupar un puesto ejecutivo en la compañía nipona. “Quiero volver a hacer juegos. Dejé el desarrollo de videojuegos hace como un cuarto de siglo y he visto muchos cambios desde entonces, con algunos de los más emocionantes habiendo sucedido en los últimos años”, explica en la entrada de su blog.

En cuanto a qué ocurrirá con los planes de Contenido Estratégico y al apoyo a los juegos indies en PlayStation, el pronto ex-director asegura que nada de eso va a cambiar después de que él se vaya de la compañia: “Nuestro acercamiento a los desarrolladores también permanecerá inalterado. Tenemos a mucha gente con talento en nuestro personal que trabaja sin descanso para ayudar a que los desarrolladores puedan traer sus videojuegos a PlayStation”.

Comments
To Top