Descubrimientos

Así fue la presencia indie en La Noche en Blanco 2017 de Málaga

Noche en Blanco 2017
The owls are not what they seem. | Equilateral

En La Noche En Blanco 2017 de Málaga hubo un espacio privilegiado para los videojuegos ubicado en el Polo Digital, y con una especial atención hacia los desarrolladores y proyectos lúdicos locales.

Como ya adelantamos en una pasada noticia, durante La Noche En Blanco malagueña se expusieron videojuegos que fueron creados en eventos de MálagaJam (algunos de ellos realizados en menos de 48h durante game jams), la asociación malagueña de creadores de juegos que trabaja para promover la cultura y profesionalización del desarrollo de videojuegos, con una comunidad de más de sesenta socios en la que participan todos los sectores y niveles. Otros juegos que pudieron probarse fueron proyectos propios de los estudios que forman parte de MálagaJam y de estudios independientes a la asociación.

Noche En Blanco 2017

La zona habilitada para jugar estuvo ambientada por la música y proyecciones de Leño y Palmera 木やヤシ (un proyecto audiovisual de los autores de este reportaje). | Equilateral

Hemos facilitado enlaces para que puedas jugar a aquellos juegos que están publicados y que participaron en La Noche En Blanco malagueña, te animamos a probarlos y a aprender de ellos disfrutando:

Sea Skulls y Oh My Corn…!

RanchoGames

Sea Skulls

Hecho en dos semanas en exclusiva para La Noche En Blanco 2017, Sea Skulls es un divertido juego multijugador de piratas para 4 jugadores con reminiscencias de la saga de Super Smash Bros. Tras trabajar juntos únicamente en jams, el equipo de RanchoGames se unió para realizar este proyecto, el cual continuará desarrollando para incluir nuevos niveles e implementaciones.

Oh My Corn...!

Oh My Corn…! es un juego realizado en 48h para la Global Game Jam también realizado por los miembros de RanchoGames. El objetivo es engullir la mayor cantidad posible de palomitas, con cuidado de no comer las que salgan quemadas y escondernos tras el bol cuando un humano se asome a vigilar, pues somos los duendes que se encargan de cocinar las palomitas en el microondas.

Xaxi & Yil

CarnéStudio

 

Xaxi & Yil es un minimalista juego de plataformas cooperativo que desafía nuestra capacidad de razonamiento espacial. Fue realizado en menos de 48h para la IV MálagaJam y aunque está pensado para dos jugadores también es apto para jugar en solitario, lo cual supone un interesante reto intelectual.

BSKTBLL y Sticky Troubles

Rodaja

BSKTBLL

BSKTBLL utiliza la fórmula de minijuegos y juegos para móviles en la que tenemos que encestar una canasta a través de otorgar la parábola adecuada a la pelota. Su diseño y el hecho de que pueden jugar hasta (atención) 12 jugadores a la vez lo hacen destacar respecto a otros juegos de este género. Su lanzamiento está previsto para este año, esperamos que encesten.

Sticky Troubles

Los creadores de Unfair Jousting Fair también presentaron Sticky Troubles: un frenético brawler de plataformas para 4 jugadores protagonizado por pulpos alienígenas que se disparan.

aXYs

KrakenPerita

Axys

Axys es un juego de puzzles realizado en la IV MálagaJam en el que ayudaremos a “X” a escapar del laboratorio donde lleva toda su vida encerrada. Este juego se controla mediante las cámaras de seguridad que se encuentran en los escenarios y que nos permitirán ver en vista lateral o en plano cenital para mover a la protagonista en el eje X o en el eje Y respectivamente, sin duda una apuesta visual original y bella.

Wizards Tourney

A Bonfire Of Souls
Wizards Tourney

El equipo de A Bonfire Of Souls testeando el juego antes de comenzar la noche. | Equilateral

Wizards Tourney es un multijugador en el que podremos sabotear a nuestros rivales utilizando la astucia y el ingenio. En esta competición de magia pasaremos por diferentes pruebas cuyos escenarios sufrirán modificaciones a las que tendremos que adaptarnos. Desde el pasado sábado se encuentra en Greenlight y su lanzamiento está previsto para otoño de este año.

Noahmund

Estudio Ábrego

Noahmund

El equipo de Estudio Ábrego ofreció una demo de su último proyecto aún en desarrollo, Noahmund, un JRPG con un novedoso sistema de combate y cuyo lanzamiento está previsto para 2019. Los asistentes pudieron probar el juego y conversar con sus creadores.

Ardillalandia

TeamArdilla

ArdillaLandia

Ardillalandia es una ventura colorida que no hubiera desentonado en el catálogo de PS1 y en la que tendremos que recopilar bellotas para nuestra ceremonia. Sus ilustraciones están muy detalladas y el modelado 3D junto a sus vívidos escenarios le dan un toque a lo aventura gráfica del pasado, con el que también encaja el humor presente a lo largo del juego.

Echoes

Estudiantes del Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga

 

En Echoes, realizado para la Global Game Jam de 2017, controlamos a un murciélago que se desplaza únicamente mediante ondas sonoras y que debe esquivar los salientes afilados de las cuevas así como a arañas y serpientes.

Letter Love Letter e I-man

JuDelCo

Letter Love Letter

Homenajeando a aquellos momentos en clase cuando queremos pasarle un mensaje a alguien, en Letter Love Letter cada estudiante representa una letra que deberemos pulsar en el teclado recorriendo la clase (cuando la profesora no esté mirando) hasta llegar a la persona correcta que recibirá nuestro mensaje de amor.

I-Man

Creado para la Global Game Jam 2017, en I-Man debemos ayudar a un robot a procesar su trabajo en la fábrica imantando piezas en el lugar correcto bajo un límite de tiempo, pero la física de imanes nos complicará la tarea.

Gluborg invades the Earth and turns humans into slaves

Miembros de RanchoGames

 

Gluborg invades the Earth and turns humans into slaves es un shoot ‘em up por oleadas en el que encarnamos al alienígena Gluborg, que, como el título del juego bien informa, tiene como cometido invadir la Tierra y combatir contra los humanos. Este juego, creado por varios de los miembros de RanchoGames, ganó varios premios en la MálagaJam Weekend 2 de 2015, incluido el de mejor juego.

Breaking Fast y Empathink

Tale Studios

Breaking Fast

Carreras de obstáculos entre divertidos personajes culinarios (béicon, huevos, galletas, etc.) en escenarios como cocinas y picnics, con modo online incluido y hasta ocho personajes al mismo tiempo. Breaking Fast se encuentra en Steam Greenlight y ha recibido premios del público en Gamepolis 2016 y Gamingfest 2016. Su lanzamiento está previsto para este año en Windows, Mac y Linux.

Empathink

Empathink es un puzzle rítmico para dos jugadores que consiste en sincronizar ondas cerebrales. Creado para la Global Game Jam de 2017, la música tiene un gran peso y es el punto álgido de un juego exigente para el jugador novel.

Command Ant Conquer

Pixelatto

Command Ant Conquer

Command Ant Conquer es un juego de estrategia y estética retro que se realizó durante la pasada Ludum Dare. En él controlamos a una colonia de hormigas que deben recabar más comida que sus rivales para sobrevivir al largo invierno. Inusual género para una jam.

Comments
To Top