Indiespaña

Así será la presencia indie en La Noche en Blanco 2017 de Málaga

Noche en Blanco 2017
"SUEÑOS DIGITALES" ES EL TÍTULO DE LA NOCHE EN BLANCO 2017. | EQUILATERAL

Este sábado 20 de mayo se celebra en Málaga la décima edición de la Noche en Blanco, una noche especial para la ciudad en la que museos y espacios culturales se abren al público, con cerca de 220 actividades programadas en 92 edificios distintos a lo largo de Málaga. En esta ocasión, los videojuegos también estarán presentes en esta fiesta de la cultura.

* ACTUALIZACIÓN: Hemos publicado un reportaje a modo de crónica sobre los videojuegos indies que se pudieron probar en La Noche en Blanco 2017 de Málaga. Pásate por aquí para leerlo.

La boyante escena indie malagueña estará representada en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, que alberga a numerosas desarrolladoras de videojuegos dentro de su programa de Coworking.

Bajo el nombre de Sueños Digitales (la temática de la Noche en Blanco de este año son los sueños), este sábado a partir de las siete de la tarde tendrán lugar numerosas actividades relacionadas con el mundo del videojuego y la tecnología, todas gratuitas en el Polo de Contenidos Digitales desde las 19:00 hasta las 02:00. Entre ellas tendremos un showroom de Realidad Virtual, charlas de motivación para el sector, creación de personajes, demostraciones de impresión en 3D, torneos de eSports de la mano de Survival League, el concierto de Hey, Listen! que interpretará bandas sonoras de videojuegos, así como el desarrollo y realización de un videojuego en vivo, en el que la audiencia de esta actividad podrá elegir su personaje y pasar por diferentes fases del videojuego siendo partícipe de cada una de ellas.

Con respecto a la escena indie, lo más interesante vendrá de mano de los juegos que expondrán los miembros de Málaga Game Jam, algunos de ellos realizados durante las pasadas jams y otros realizados por socios que los presentarán en público por primera vez. Entre otros, participarán estudios como Abrego con una demo de Noahmund, que recientemente ha conseguido llegar al objetivo marcado en su Kickstarter. Además, los ilustradores del estudio crearán un mural en directo mientras Hey, Listen! interpretará en directo la banda sonora del videojuego.

Más estudios que participarán en esta jornada serán A Bonfire Of Souls (que dará una conferencia a las 20:30 sobre la importancia que tienen los videojuegos en el mundo actual), RodajaRanchoGames (presentando su nuevo juego SeaSkulls y Oh My Corn…!, el cual fue premiado en la Global Game Jam), Pixelatto (que mostrarán Command Ant Conquer, un juego que hicieron en LudumDare), Tale Studios (que estará presentando el juego Breaking Fast) y Black Horn Studios (quienes llevarán su juego Multiverse Squad), entre otros.

Desarrollaremos todos los detalles de esta jornada en un próximo reportaje.

Comments
To Top