Noticias

Devolver Digital tendrá su propia conferencia en el E3 de este año

Absolver, uno de los lanzamientos estrella de Devolver este año. | Sloclap.
Absolver, uno de los lanzamientos estrella de Devolver para este año. | Sloclap

Aunque aún no se sabe exactamente cuándo tendrá lugar ni qué será lo que mostrarán, pero podemos hacer un par de conjeturas.

Como viene siendo habitual cada año, todos los focos de la industria del videojuego se giran para arrojar su luz hacia el E3. La feria más importante y representativa del medio es un auténtico vaivén de anuncios, sorpresas y espectáculo que adornan con bastante gracia lo que al fin y al cabo no son más que comunicados de prensa por parte de las principales compañías.

Pero este 2017 puede que eso último, lo de las principales compañías, cambie un poco. Devolver Digital, conocida editora internacional de títulos indie, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que celebrará su propia conferencia en la feria de Los Ángeles. Todavía no nos han podido proporcionar más datos, pues tal y como aseguran en el mismo tweet, aún habremos de esperar para saber la hora y la fecha. De hecho, ni siquiera sabemos cómo será, pero resulta difícil pensar que llegue a ser tan grandilocuente como, por ejemplo, una de Bethesda.

Esta conferencia puede ser muy importante, ya que les daría a las obras de estudios más pequeños un gran protagonismo dentro del evento de videojuegos más relevante y, por qué no decirlo, mainstream. Hay una gran parte del público que no ve las GDC o los IndieCade, pero en cambio, casi todos los seguidores habituales del medio se tragan conferencias del E3 enteras.

Permitiría a los indies tener mucho más protagonismo dentro del famosísimo evento

No es que los indies no estuvieran presentes allí antes, pero siempre se les trataba como a un complemento. Eran la transición entre los anuncios grandes de Sony o Microsoft, el aperitivo para que no se diga que no apoyan a este sector ─que por otro lado, eso también está muy bien. No obstante, ya va siendo hora de que estos juegos, más humildes pero con grandes ideas, sean un sujeto más del E3 en lugar de un cero a la izquierda.

Evidentemente, los títulos que aparecerán serán los que han tenido la suerte de estar auspiciados por el sello Devolver, que a pesar de su condición goza de una fama considerable hoy en día. Aquí cabría preguntarse lo típico de si estos juegos son realmente independientes dado que tienen a una compañía ajena detrás que los está impulsando (y ahora además, se pueden codear con los nombres más reputados), pero no es el momento ni el lugar para ese debate.

Lo que sí que podemos hacer es vaticinar qué juegos nos mostrará la editora. Absolver estará con total seguridad, y seguramente también Eitr, que de hecho sería su segunda aparición en un E3. Además de todo eso, es bastante probable que haya algunos anuncios de títulos que todavía no conocemos.

Comments
To Top