Indiespaña

Sons of the Void: un roguelite con toques de Borderlands y Nuclear Throne

Sons of the Void. | Grogshot
Sons of the Void. | Grogshot

Sons of the Void busca financiación en Kickstarter. Es un roguelite 2D ambientado en el espacio con influencia de Borderlands y Nuclear Throne.

El estudio español Grogshot ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiar su primer proyecto de videojuego: se llama Sons of the Void y, en resumen, es un roguelite en 2D en el que controlamos a un escuadrón espacial compuesto por tres personajes.

Breve GIF de la jugabilidad de Sons of the Void. | Grogshot

Por lo que se puede ver en el vídeo podremos ir cambiando entre personajes en cualquier momento de la partida, dependiendo de qué habilidades nos vengan mejor en ese momento. Porque claro, cada personaje tiene una función concreta. Aunque ellos lo definan como una mezcla entre Borderlands y Nuclear Throne -tema de marketing, ya sabemos- la mecánica de cambio de personajes me ha recordado a lo que he visto recientemente en Tumbleseed.

Aunque bueno, tampoco quiero quitarle importancia a lo de que se parece a Borderlands y Nuclear Throne, porque lo cierto es que la influencia de estos dos juegos está clara en Sons of the Void: el tono, los escenarios, los personajes… Incluso la interfaz me ha recordado al juego de Gearbox.

En principio la plantilla de personajes está compuesta de un total de 9, aunque es probable que se amplíe si consiguen un buen pellizco en Kickstarter. A medida que vayan alcanzando metas también irán preparando diferentes versiones para más sistemas, aunque de momento llegará a PC de forma exclusiva. Tienen poco menos de un mes para conseguir primero llegar a la meta de 45.000€ que se han marcado, y después alcanzar objetivos adicionales.

Comments
To Top