Indiespaña

#JAMCanciones: una gamejam inspirada por los relatos de frontera

Canciones del mar. | thecheappages
Canciones del mar. | thecheappages

Textualizame organiza una gamejam cuyos juegos han de estar inspirados en canciones de aventura exótica. Esta jam durará todo un mes.

Canciones cuya temática sean relatos de frontera, historias del mar, historias del desierto, aventuras en tierras lejanas, el extranjero viviendo en tierras exóticas… Esas son las inspiraciones que deben tener los autores que quiean apuntarse a la #JAMCanciones, una gamejam organizada por Textualiza que reta a los desarrolladores a dejarse llevar por los relatos de frontera.

Canciones del desierto, la tormenta y el mar. | Textualizame

Canciones del desierto, la tormenta y el mar. | Textualiza

La idea es que de esta gamejam surjan videojuegos narrativos que reflejen el espíritu aventurero de ese tipo de canciones. En la página del evento en itch.io se ponen como ejemplo canciones de Radio Futura, Héroes del Silencio o Iron Maiden, aunque los organizadores instan a los creadores a buscar inspiración en otros tipos de grupos, o incluso en otras producciones artísticas, como las obras literarias de Cervantes o Julio Verne.

Casi todo vale en la #JAMCanciones; todos los detalles de la gamejam están recogidos en su página oficial, espacio en el que los organizadores también han habilitado un foro para que los participantes puedan colaborar entre ellos aportando ideas y recursos. Y es que #JAMCanciones no es una de esas jams de fin de semana, sino que los desarrolladores interesados tendrán todo un mes para crear su juego: el plazo termina el día 30 de junio.

Comments
To Top