Sin categoría

Así es Battleborn, el MOBA de 2K Games

Algunos personajes de Battleborn. | Muchogamer.com

La compañía 2K Games ha distribuido un vídeo de 20 minutos de duración de Battleborn, el MOBA en primera persona de Gearbox, autores de Borderlands, que aún se encuentra en fase de desarrollo. La secuencia de 20 minutos, extraída de Vandal, nos muestra escenas sacadas directamente de la demo del juego, que se pudo probar en el pasado E3, permitiéndonos observar de primera mano aspectos de su jugabilidad hasta ahora desconocidos.

Battleborn es uno de los lanzamientos más esperados de la nueva generación (que estará disponible para Play Station 4, Xbox One y PC) y por lo que se conoce hasta la fecha, las altas expectativas que ha generado van camino de cumplirse. Pese a las comparativas con Borderlands, Battleborn presenta de inicio a un elenco de 25 personajes, que cubren prácticamente cualquier estereotipo imaginable y que estarán disponibles para jugar en todos los modos operativos. Esta variedad permite al jugador escoger aquel personaje cuyas habilidades se adapten más a sus preferencias, y estas irán subiendo de nivel conforme se avance en el juego. La historia de este nuevo título de 2K Games parte de la intención de múltiples razas alienígenas de conquistar la última estrella viva en el firmamento.

Dicho esto, es fácil imaginar cómo se desarrollará la aventura. Y es que el vídeo distribuido por 2K Games no engaña a nadie. Los aspectos de la jugabilidad de Battleborn son lo que son, ni más ni menos, y que sus creadores vayan, por decirlo de algún modo, tan a saco y sin complejos hace comprender que el juego haga lo propio. Los escenarios están saturados de color y tienen un toque futurístico tan propio de ciertos cómics que recuerdan a algún que otro Ratchet & Clank. Si unimos esto a la multitud de enemigos a los que hay que enfrentar en cada escena el resultado es que, secuencia tras secuencia, siempre hay decenas de puntos en los que fijar la atención. Lo cual podrá cansar a más de uno, pero también mantendrá pegados a la pantalla a muchos otros.

Los modos de lucha en el juego son muy variados y funcionan con una fluidez brutal, al menos por lo observado en el vídeo. Battleborn es un MOBA en primera persona con las consecuencias que ello conlleva. Por ejemplo, vemos muchas barricadas improvisadas en las que cubrirnos de los ataques enemigos. Se observan también bastantes tipos de armas, desde arcos hasta modelos de fusiles de asalto que parecen sacados directamente de Call of Duty. Pero, y aquí el juego da un paso más allá, no es únicamente un MOBA. Y es que el combate cuerpo a cuerpo es tanto o más espectacular que su modo de disparos. Cada personaje tiene sus propias formas de lucha, pero se intuye por lo visto que cada enemigo es más o menos vulnerable a cada una de ellas, de ahí que se requiera colaborar en equipo con tus otros compañeros para poder avanzar en la historia. Y este es un gran punto a favor para la diversión que seguro garantizará el modo cooperativo, ya que el diseñar estrategias de ataque parece ser una de las claves de este juego.

Comments
To Top