Noticias

“Te sientes sucio cuando creas un juego basado en microtransacciones” según Funcom

Captura de Lego Minifigures Online | Gamespot

Los desarrolladores Erling Ellingsen y John Wiksen, del estudio Funcom, han declarado en una charla con el medio Gamespot que no se sentían agusto con la política de microtransacciones que tuvo inicialmente su juego Lego Minifigures Online.

Te sientes sucio cuando estás creando un juego basado en microtransacciones, porque necesitas que el contenido que creas quede bajo llave” reconoció Wiksen. “No puedes regalar estos materiales porque se supone que también tienes que vender el juego, así que cuando eliminamos esas restricciones el juego acabó siendo mejor en general” añadió.

Ellingsen, por su parte, declaró que “es mucho más difícil hacer un juego free to play”, y que “es más fácil crear un juego bueno en este momento porque podemos centrarnos en crear una buena experiencia de juego desde el comienzo en lugar de hacer una experiencia de juego interesante que esté bloqueada a través de compras”.

El juego Lego Minifigures Online dejó atrás su modelo F2P basado en microtransacciones hace unos meses, para ofrecer uno de pago inicial pero con todo el contenido desbloqueado desde el principio. “Ahora podemos simplemente pensar qué es lo mejor para el jugador, qué es más divertido para el jugador, y tratar siempre de incrementar el valor del contenido en esos aspectos” afirmaba John Wiksen.

A la pregunta sobre si hubo algún obstáculo a la hora de mudarse de un modelo F2P a uno de pago inicial, Wiksen contestó que “simplemente fue un alivio”.

Los juegos F2P con microtransacciones están cada vez más presentes hoy en día. PlayStation 4 ya contaba con algunos como Warframe o Blacklight: Retribution, a los que se une el más reciente Planetside 2. La mayoría de estos títulos suelen ofrecer opciones de pago para aquellos que simplemente quieran acelerar su progreso en el juego, o incluso contenido extra para el mismo que otorga ventajas a los jugadores que decidan pagar por ellos.

Comments
To Top