Descubrimientos

El videojuego universitario PieceFall llega a PS4

PieceFall | Flickr

Steel Minions Game Studio, un equipo formado por estudiantes de la Universidad de Sheffield Hallam, ha desarrollado su primer videojuego, PieceFall, bajo la tutela de PlayStation First.

Steel Minions fue creado en 2010 para ofrecer a los alumnos un entorno de estudio con simulación de trabajo. Se eligen los estudiantes en base a sus méritos, y los proyectos de juegos son una parte integral del conjunto de trabajos que tienen que presentar durante la carrera.

PieceFall es  el primer juego para PS4 creado por estudiantes. Se trata de un juego de puzles 3D ambientado en un mundo de islas flotantes. Estas islas, fueron destruidas por una tormenta, y la misión del jugador es devolverlas a la normalidad reconstruyéndolas pieza a pieza.

Cada una de las cuatro islas tiene 12 puzles que resolver. El jugador deberá reunir suficientes puntos para reconstruir los antiguos monumentos situados en las islas. Cuando consiga reunir los puntos necesarios, se desbloqueará el último nivel, Zen Island (isla Zen), a modo de recompensa.

La idea base del juego comenzó a gestarse en octubre de 2013, como un proyecto de grupo de los estudiantes. Durante el proceso de realización hasta la finalización del juego, han necesitado tres equipos de desarrollo distintos y 10 meses de trabajo repartidos en un periodo de dos años.

PieceFall se lanzará en PS4 el próximo 15 de julio.

El apoyo de PlayStation First

Logo de PlayStation First | Esne

Logo de PlayStation First | Esne

PlayStation First es un programa universitario impulsado por Sony International. Su objetivo es establecer una red de centros universitarios de primera categoría que trabajen sobre las plataformas de la compañía de videojuegos.

Dentro de las actividades asociadas al programa Playstation First, los alumnos desarrollan a lo largo del cuarto año del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, proyectos de videojuegos y aplicaciones enfocados a nuevos contenidos para el entorno PlayStation.

Este programa proporciona licencias de hardware educativas para kits de desarrollo de PS3, PS Vita y PS4 a universidades registradas en este proyecto, y ofrece soporte en la producción para ayudar a los títulos autopublicados seleccionados.

Esta iniciativa, trata de allanar el camino a los jóvenes desarrolladores que buscan hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos.

Comments
To Top