Sin categoría

El prototipo de la PlayStation original de Sony y Nintendo resulta ser un bulo

Supuesta imagen de la PlayStation original. | Omicrono

El poseedor de esta pieza histórica ha difundido las imágenes a través de la web agregadora de noticias Reddit, de la que es usuario. Finalmente ha resultado ser un fake del modder belga Vadu Amka.

ACTUALIZACIÓN: El portal PXLBBQ ha desenmascarado al supuesto poseedor del prototipo original de PlayStation desarrollada conjuntamente por SONY y Nintendo. En realidad es obra de un modder belga llamado Vadu Amka que ya ha reconocido el bulo a través de su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/VaduAmka/status/616974748438953984

NOTICIA ORIGINAL: Más de dos décadas después de la aparición de la primera PlayStation de Sony, al fin podemos ver las imágenes del que es el prototipo de la consola original. Esta era un proyecto ideado entre las compañías Sony y Nintendo que consistía en acoplar un lector de CD en la por entonces exitosa SuperNintendo, la clásica consola de la cuarta generación. Sin embargo, este vínculo acabaría rompiéndose debido a desavenencias que agravaron profundamente a Sony, empresa que por aquel entonces comenzaba a introducirse en la industria del videojuego.  La firma nipona, pese a todo, no renunció a su ideal y en 1994 lanzó la primera consola PlayStation en Japón. El resto, como sabemos, es historia.

Prototipo de la PlayStation de Sony y Nintendo | Reddit

Prototipo de la PlayStation de Sony y Nintendo | Reddit

El dueño del prototipo de la PlayStation original de Sony y Nintendo se ha marcado como objetivo buscar una fuente de alimentación adecuada para comprobar si esta pieza histórica continúa funcionando. Si lo consigue y tiene la suerte de poder encontrar en el interior del hardware algún cartucho o CD de la época, esta joya de coleccionista conseguiría revalorizarse hasta límites obscenos. Este hallazgo podría situarse a la altura del descubrimiento del E.T. de Atari (enterrado en el desierto de Nuevo México), juego que hundió a esta corporación y en torno al cual circulan numerosas leyendas urbanas, o las versiones exclusivas para Australia y Nueva Zelanda del Grand Theft Auto: Double Feature, tan escasos que su precio de venta hoy en día ronda los 150 euros. Son ejemplos que dan fe que la pasión por los videojuegos va más allá de los límites meramente recreativos.

Comments
To Top