Noticias

Shenmue 3 cierra su Kickstarter recaudando más que ningún otro juego

Shenmue | Ys Entertainment

El juego de Yu Suzuki y su equipo Ys Entertainment ha finalizado su campaña de financiación en Kickstarter recaudando la cifra de 6.333.295 dólares, la más alta que ha llegado a conseguir nunca un videojuego en esta plataforma. 69.320 patrocinadores han apoyado el proyecto desde que se abriera hace un mes durante la conferencia de Sony en el E3.

Hasta el momento, el título que más había conseguido recaudar en esta plataforma había sido Bloodstained, el sucesor de Castlevania: Symphony of the Night de Koji Igarashi, con la cifra de 5,5 millones de dólares. A este le siguen los juegos Torment: Tides of Numenera y Pillars of Eternity, que consiguieron unas cantidades de 4,18 y 3,98 millones de dólares respectívamente.

Los últimos minutos de la campaña se pudieron seguir en directo a través de Twitch, donde el propio Yu Suzuki hizo un streaming en el que anunció que Shenmue 3 se podrá seguir financiando en un futuro a través de PayPal. Además de esto, se actualizaron las recompensas para los patrocinadores, añadiendo bustos de los personajes principales que se usaron para su diseño en el Shenmue original, así como la posibilidad de ver tu nombre en los créditos del juego.

Con el dinero recaudado, lo último que pudo conseguir Shenmue 3 fue expandir el sistema de combate, la inclusión de árboles de habilidades, nuevas misiones secundarias, y muchas más mecánicas jugables que se prometieron si el juego superaba los 5 millones, además de subtítulos al español y otros idiomas. Aunque no se han alcanzado los 10 millones con los que Yu Suzuki prometía un mundo abierto mucho más grande, recordemos que este explicó en un comunicado que “incluso si estas metas no se alcanzan, Shemue 3 será una secuela digna de su nombre“.

Comments
To Top