Sin categoría

Mafia III será “completamente diferente” a GTA

Parece ser que, salvo la temática del crimen organizado, el nuevo Mafia III no tendrá nada que ver con cualquier videojuego de la franquicia GTA, el auténtico buque insignia de Rockstar Games (Red Dead Redemption, Bully).

Captura oficial de Mafia III | 2K Games

Captura oficial de Mafia III | 2K Games

Así, al menos, lo afirmaba Strauss Zelnick, director ejecutivo de la desarrolladora y distribuidora Take-Two Interactive, para quien “Grand Theft Auto se encuentra en su propia liga, en la que no tienen competidores”, asegurando además que el nuevo Mafia III “será una experiencia totalmente distinta”.

De este modo, el jefe Zelnick dejaba claro que el auténtico abanderado de su compañía (Rockstar es una filial de Take-Two, al igual que la desarrolladora de Mafia, 2K Games) es la saga de videojuegos Grand Theft Auto, marcando así las distancias de este producto con cualquier otro en el que hayan trabajado. No es para menos si tenemos en cuenta que el último lanzamiento de GTA, el exitoso GTA V, cuenta con más de 50 millones de ejemplares vendidos hasta la fecha. Todo un ejemplo de la relevancia de estos videojuegos para una compañía centrada ahora en reflotar la saga Mafia tras la debacle que supuso el anterior Mafia II.

Eso sí, por lo visto en la presentación del juego en la pasada Gamescom, Mafia III situará al jugador en una historia que se desarrollará en un mundo abierto muy al estilo Rockstar. La trama deja a un lado el protagonismo de los italoamericanos y se centrará ahora en el personaje de Lincoln Clay, un afroamericano recién llegado de Vietnam que se topa con la tragedia nada más aterrizar en la patria. Todo un evento el anuncio del nuevo videojuego de la saga Mafia, que esta generando mucha expectación y del que Zelnick ha dado pistas sobre la fecha de su lanzamiento. “El juego se lanzará en algún momento después de abril de 2016, en el próximo ejercicio fiscal de la compañía”.

Comments
To Top