Noticias

No Man’s Sky se podrá jugar offline y será importante no morir

Se podrá poner nombre a aquello que descubras. | PlayStation Blog

Los desarrolladores de No Man’s Sky desvelan numerosos detalles sobre el juego: no será completamente aleatorio, se podrá jugar offline y será importante no morir.

A pesar de que el universo de No Man’s Sky constará de 18.446.744.073.709.551.616 planetas, sus creadores han querido aclarar a través del blog oficial de PlayStation que la creación de todos esos mundos no será completamente aleatoria, sino que seguirá unas reglas para que todo sea “congruente y tenga sentido”.

Así lo asegura Alex Wiltshire, de Hello Games, que también ha detallado que los planetas generados no se guardan ni en el disco duro de PS4 ni en un servidor, así que todo desaparecerá cuando abandonemos un determinado planeta. Eso sí, si volvemos a él, se regenerará “de la misma forma en la que estaba”. Esta característica permite que el juego pueda disfrutarse sin conexión a Internet.

Exploración espacial en No Man's Sky. | PlayStation Blog

Exploración espacial en No Man’s Sky. | PlayStation Blog

La inmensidad de No Man’s Sky impide que se catalogue como un juego multijugador masivo, porque “todos van a estar muy, muy lejos y es muy, muy improbable que la gente visite siquiera los mismos planetas“.

Cuando el jugador llegue a un nuevo planeta podrá dar nombre a aquellos descubrimientos a los que haya llegado primero, así todo el mundo podrá saber que ha sido él el que lo ha visto primero, aunque avisa: “¡Habrá filtros!”.

En cuanto a la historia, Alex Wiltshire afirma que no hay una historia que seguir, ni cinemáticas ni personajes, aunque sí un objetivo principal: llegar al centro del universo. Según el desarrollador, no buscan contar una historia, sino que los jugadores cuenten la suya: “No Man’s Sky trata sobre vuestro viaje”.

Centinelas en No Man's Sky. | PlayStation Blog

Centinelas en No Man’s Sky. | PlayStation Blog

En ese viaje podremos encontrar muchos tipos de planetas, la mayoría estériles, otros tóxicos en los que apenas se podrá sobrevivir unos minutos. El común denominador de todos es que serán completamente explorables, es decir, cualquier punto que veamos en la distancia será accesible en la medida en la que tu traje te lo permita. Traje que, por otra parte, será necesario mejorar.

Tampoco se libran de las mejoras las naves, que variarán según el sistema de juego que queramos: más capacidad de carga para comerciar, buena velocidad y armas para combatir, etc… Habrá que elegir bien porque, aunque siempre dispondremos de una básica gratis, no será posible poseer más de una a la vez.

"El espacio no será un lugar tranquilo". | PlayStation Blog

“El espacio no será un lugar tranquilo”. | PlayStation Blog

Durante el trayecto habrá que evitar la muerte, que aunque “no es el final, supone un problema”. Según narra Alex, cuando el jugador muera perderá todos los objetos no almacenados y los descubrimientos no subidos a los servidores, por lo que es necesario evitar centinelas y facciones enemigas que pululan por el espacio.

A pesar de esta larga lista de detalles, se desconoce todavía cuándo se lanzará No Man’s Sky. Por ahora, sólo unos afortunados bots están explorando el espacio con la misión de enviar GIF’s de lo que les va ocurriendo.

Comments
To Top