Sin categoría

Warner Bros. no descarta seguir desarrollando juegos de Batman

Juego de NES de Batman (1989). | oldschoolgamesandfun

En principio, desde la compañía “no tienen nada de qué hablar”, pero consideran que Batman es un personaje “con posibilidades infinitas” tanto por su dinamismo como por su legión de fans.

“No tenemos nada de qué hablar en este momento, pero las posibilidades son infinitas con un personaje tan dinámico y querido como Batman”, así de claro se muestra Ames Kirshen, vicepresidente de desarrollo de Warner Bros., en una entrevista concedida al blog oficial de PlayStation UK. La franquicia, por el momento, está parada, pero no descartan seguir trabajando en la que considera “la piedra angular de Warner Bros.”.

Después de, según Kirshen, “haber aprovechado todo el potencial del personaje”, la saga Batman Arkham no está en los planes de futuro cercano de Warner Bros. (Mad Max, Sombras de Mordor), que tiene que buscar ahora un gran proyecto ente todas sus licencias: “Puede ser difícil elegi en qué concentrarse”. Sin embargo, de continuar desarrollando juegos protagonizados por el Caballero Oscuro, el vicepresidente avisa de que podría haber cambios con respecto a los títulos de Batman Arkham: “Tienes que entender y respetar la esencia de la franquicia, pero no puedes ser un esclavo de cada uno de los aspectos o la continuidad a la hora de trasladarlo”.

Para Kirshen, el objetivo principal a la hora de desarrollar juegos basados en grandes franquicias no es mantener lo ya establecido, sino contar con el apoyo de equipos creativos que sean capaces de darle una buena profundidad al videojuego en cuestión: “Para hacer grandes juegos y tratarlos como si fueran una IP original, es más importante tener el talento, la visión y la pasión de los equipos de desarrollo”.

“Si pudiera entrar en el negocio y trabajar con los estudios de desarrollo que aman y respetan a los personajes tanto como yo lo hago, podríamos cambiar el paradigma y hacer grandes juegos basados en esta franquicia”, afirma Kirshen, que se define como un verdadero fan de todo lo que rodea al universo de los cómics: “Siempre me ha gustado ver estos personajes trasladados a la gran y a la pequeña pantalla, pero eran experiencias lineales y pasivas“, algo que, según Kirshen, no ocurre en los videojuegos: “Veo los videojuegos como el único medio de entretenimiento donde los jugadores pueden realmente ser los personajes y vivir activamente la fantasia de controlarlos y dar forma a la historia”, aunque también reconoce que los videojuegos basados en cómics no han tenido demasiada relevancia histórica, tanto entre publishers como entre jugadores.

Comments
To Top