Noticias

Cancelada la versión de realidad virtual de Among the Sleep

Cancelada la versión de realidad virtual de Among the Sleep. | Roadtovr

Sus desarrolladores ven imposible contar la historia del juego en una versión de realidad virtual de Among the Sleep: “No queda bien en VR”.

Killbrite es un estudio independiente que está trabajando en Among the Sleep, un título de terror en el que controlamos a un niño pequeño cuyas pesadillas se vuelven reales. El juego, aunque en principio sólo iba a ser desarrollado para PC, iba a ser lanzado para PS4, aunque sin fecha prevista.

Los chicos de Killbrite se encontraban actualmente desarrollando una versión de realidad virtual de Among the Sleep, aunque según recoge Gamespot, esta ha sido cancelada: “La historia que queríamos contar y la relación que queríamos construir entre el padre y el hijo no eran adaptables a la realidad virtual“.

“Una de las primeras cosas que aprendimos cuando experimentamos con la realidad virtual es que el jugador necesita tener el control todo el tiempo“, comentan en referencia a que durante Among the Sleep, hay escenas en las que el jugador no tiene posibilidad de interactuar con el juego: “Una técnica muy común en las historias en primera persona es quitarle el control al jugador cuando quieres contar algo… Eso no queda nada bien en la realidad virtual“. Y es que, al parecer, en Killbrite se han dado cuenta de que no vale con hacer una versión de realidad virtual de Among the Sleep, sino que tenían que haber “diseñado el juego alrededor de esa idea”.

Según los desarrolladores, es una sensación horrible cuando juegas a la versión de realidad virtual de Among the Sleep: “Si haces eso en la realidad virtual parece que alguien está cogiendo tu cabeza y forzándote a mirar algo. Entonces tu cuerpo se paraliza y las sensaciones de libertad, perspectiva e inmersión que ofrece la VR queda destrozada“.

Comments
To Top