Noticias

EA apuesta por la presencia de la mujer en los videojuegos

Faith es un ejemplo de la buena representación de la mujer en los videojuegos. | EA

Peter Moore se muestra positivo en cuanto a la figura de la mujer en los videojuegos, centrándose, sobre todo, en su faceta como desarrolladoras.

El COO de Electronic Arts, Peter Moore, ha concedido una entrevista a la revista Fortune en la que habla sobre la figura de la mujer en los videojuegos: “He visto un increíble crecimiento en el número de mujeres desarrolladoras en la industria desde que entré en 1999″, asegura Moore, que se ha centrado sobre todo en cómo las mujeres se han ido incorporando al proceso de creación de videojuegos.

En ese sentido, presume de que su propia empresa, EA (Mirror’s Edge: Catalyst, FIFA 16), ha llevado una política de contratación basada en la diversidad, con la intención de no contratar “sólo a hombres blancos”, algo que según el directivo ha dado sus frutos: “Como resultado de eso, creo que durante los últimos años los managers de EA han prestado más atención a la diversidad”.

No ha sido un proceso corto, pero si satisfactorio, según refleja Moore, que deja ver que el trabajo que realiza la mujer en los videojuegos sirve para conseguir protagonistas más cercanas a la realidad: “Hemos ido desde la personificación de cómo creíamos que las mujeres deberían ser en un videojuego a realmente implicar a mujeres en el desarrollo de estos…”, y continúa con un ejemplo de la empresa para la que trabaja: “Hasta hoy en día, donde en Electronic Arts tenemos algunas de nuestras mejores franquicias dirigidas por mujeres“.

Un posible resultado de esa igualdad de la que presume Peter Moore puede ser la introducción del fútbol femenino en FIFA 16, algo de lo que también ha hablado el directivo: “Las primeras semanas sabremos cuanta gente está escogiendo jugar con equipos femeninos. Creo que va a tener un impacto muy positivo“.

Desde EA, según Moore, se busca introducir a la mujer en los videojuegos desde mucho antes de que se empiecen a desarrollar: “En EA estamos creando incentivos para que las chicas piensen en la programación como una carrera cuando están ya en el instituto, incluso antes de entrar en la universidad”. Y, según parece, esta visión no será algo pasajero: “Hemos invertido mucho para conseguir incluir a la mujer en los videojuegos y vamos a continuar construyendo este avance en futuros juegos”.

Comments
To Top