Sin categoría

La música de NBA 2K16 “te dará motivación extra”

La música de NBA 2K16 "te dará motivación extra". | 2K

Los DJ’s encargados de escoger y construir la lista de música de NBA 2K16 hablan de lo que han tratado de conseguir con cada una de las canciones: “Quería que fuese algo inspirador”.

Tres DJ’s estadounidenses han sido los encargados tanto de seleccionar los mejores temas como de darle vida a la música de NBA 2K16. Y es que DJ Khaled, DJ Mustard y DJ Premier no sólo han escogido las que consideran las mejores canciones para formar la soundtrack del juego, sino que también han creado música original, según cuentan en un vídeo distribuido por 2K Spain.

“A la hora de elegir las canciones que quería incluir en el juego y de crear la música original, quería que las canciones tuviesen un tipo de conexión con la competición“, afirma DJ Premier, uno de los encargados de estructurar la lista de música de NBA 2K16, que está compuesta en su mayoría por canciones de RAP: “La cultura del hip-hop y del basket están muy relacionadas”.

Por otra parte, DJ Mustard incide en la idea de transmitir sentimientos con las canciones, algo que se adapta al nuevo modo carrera de NBA 2K16, dirigido por Spike Lee: “La banda sonora no lo es todo, la sensaciones que causa la trama… quería que fuese algo inspirador“, y para ello, según DJ Khaled, han tenido en cuenta diversos aspectos que motivarán a los jugadores cuando se pongan a los mandos de NBA 2K16: “Depende de la energía, el ritmo, las letras… Eso hace que quieras jugar mejor“.

DJ Premier también se muestra de acuerdo con esa sensación de energía extra que da la música de NBA 2K16, aunque no sólo en el modo historia, sino durante todo el juego: “Es curioso que la música te dé esa motivación extra que te hace incluso levantarte del sofá, te pones a machacar el mando y tienes que comprarte uno nuevo”. Puedes ver más declaraciones personales de los DJ’s en el siguiente vídeo:

Comments
To Top