Sin categoría

PlayStation se lanza hoy en España

Unboxing de PlayStation. | Sony

29 de septiembre de 1995 – La primera videoconsola de Sony, PlayStation, llega hoy a las tiendas españolas con un precio de 59.990 pesetas.

Hoy se pone a la venta PlayStation, la apuesta de Sony por entrar en el mundo de los videojuegos. Esta nueva consola se puede adquirir ya en todas las tiendas de electrónica y grandes superficies comerciales por un precio de 59.990 pesetas.

PlayStation cuenta con una tecnología de lectura de CD que la distancia de la mayoría de consolas actuales, las cuales sólo leen cartuchos. Esta nueva tecnología permite que los juegos sean más grandes y con un apartado gráfico más realista, tal y como se puede ver en el siguiente anuncio:

En concreto, PlayStation es capaz de procesar 1,6 millones de polígonos por segundo, además de 360.000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz, con una paleta de 16,7 millones de colores. Su resolución va de 256 x 224 hasta unos increíbles 640 x 480, y cuenta con una RAM central de 2mb.

Incluye un moderno controlador con una cruceta y 4 botones de acción, representados cada uno de ellos por figuras geométricas (cuadrado, triángulo, círculo y equis). Además, podremos acceder a un menú de pausa a través del botón START. La videoconsola PlayStation incluye dos ranuras en las que se pueden insertar sendos mandos, y justo arriba de ellas otro par de ranuras para las Memory Card, un sistema de  extraíble de partidas guardadas.

Comments
To Top