Sin categoría

Rockstar: “Ahora mismo nuestra prioridad es GTA Online”

Los Golpes en GTA Online | VG247

El éxito de Grand Theft Auto Online tiene a Rockstar volcada totalmente en esta modalidad y sin dar indicaciones sobre alguna posible expansión para la historia de un jugador en el futuro.

Imran Sarwar, director de diseño en Rockstar North, ha concedido una entrevista al medio IGN de Reino Unido para hablar sobre cómo GTA Online está cambiando la manera de trabajar del estudio. Al ser preguntado sobre un futurible DLC centrado en expandir la historia principal, Sarwar contestó: “Ahora mismo nuestra prioridad es GTA Online, el cual ha sobrepasado nuestras expectativas. Actualmente tenemos a todos los miembros clave del equipo que hizo posible GTA V enfocados en apoyar a GTA Online de todas las formas posibles”.

El éxito del multijugador de Grand Theft Auto ha sido tal que actualmente reúne alrededor de 8 millones de jugadores cada semana, algo que en Rockstar han decidido aprovechar y de lo que se están nutriendo cada vez más, por lo que parece lógico que hayan cambiado sus planes futuros entorno a eso. “Grand Theft Auto Online ha cambiado el flujo del desarrollo al que estábamos acostumbrados, lo que ha sido una experiencia didáctica para todos nosotros. El cambio a la hora de trabajar en un juego online que va evolucionando supone que hay menos pausas en la producción”, afirma el directivo. “El éxito de GTA Online significa que vamos a ser capaces de trabajar mucho más también en el futuro, ya que hemos aprendido muchísimo y se nos han ocurrido muchas más ideas para futuros títulos”.

Sin embargo, a pesar de que Rockstar North está volcada casi totalmente en GTA Online, no pretenden hacer más Golpes para este modo, que fueron uno de los añadidos más esperados por la comunidad desde el lanzamiento del juego. “[Los Golpes] fueron mucho más difíciles de hacer de lo que pensábamos que sería, y nos llevó muchos intentos hasta conseguir el diseño que finalmente lanzamos”, asegura Sarwar. “Fueron un trabajo tremendo y, por ahora, tenemos otras ideas para GTA Online en las que estamos trabajando”.

Con Golpes o sin ellos, el contenido para GTA Online sigue creciendo más y más, siendo su última gran actualización la del Modo Libre, la cual estará disponible gratuitamente la semana que viene y que podéis ver en vídeo aquí mismo. No obstante, a todo esto hay que añadir que recientemente Rockstar anunció que las actualizaciones de contenido dejarían de llegar a las versiones de PS3 y Xbox 360, debido a la falta de memoria.

Comments
To Top