Sin categoría

Sony cree que no es el momento para una nueva PlayStation Vita

PS Vita acompañada de un Dualshock 3 y una PSP. | Complex

Shushei Yoshida responde a la “difícil pregunta” de si habrá una nueva PlayStation Vita asegurando que “el clima no es saludable”.

“Es una pregunta difícil”, esa fue la respuesta de Sushei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertaiment Worlwide Studios, ante la pregunta de si la compañía nipona tiene en mente una nueva PlayStation Vita.

Yoshida habló en el EGX 2015, tal y como recoge Eurogamer, sobre la política de Sony de juego portátil, algo que por el momento no parecen tener muy en mente debido que los smartphones parecen tener el monopolio del mercado de juego portátil: “El clima actual no es saludable por el gran dominio del juego en móviles“.

Aunque, eso sí, el presidente de Worlwide Studios reconoció que espera que la “cultura de juego portátil” siga presente en Sony, ya que “trabajaron muy duro en el diseño de cada uno de los aspectos de PlayStation Vita”, aunque esta no se adapte, según sus palabras, al mercado actual de juegos portátiles: “Los juegos táctiles son divertidos, hay muchos juegos con un diseño realmente bueno, pero tener joysticks y botones hace las cosas muy diferentes“.

Así que, por el momento, parece que desde Sony no piensan en una nueva PlayStation Vita, aunque no descarten continuar desarrollando juegos para el mercado de las portátiles.

Comments
To Top