Noticias

Piensa como un niño para no morir en This War of Mine: The Little Ones

Imagen promocional de This War of Mine: The Little Ones. | 11Bit

Con el fin de evitar que los infantes mueran en el cruento escenario bélico que propone This War of Mine: The Little Ones, pensar como uno de ellos será indispensable.

Los desarrolladores del estudio 11bit, creadores de This War of Mine, han lanzado un diario de desarrollo de This War of Mine: The Little Ones, una versión de nueva generación del título original que incluirá cambios tan importantes como la incorporación de niños: “Por alguna razón no suele haber niños en los videojuegos, y menos aún en videojuegos de guerra”, por eso, en su intento de “ir todavía más allá de los límites”, introdujeron niños en This War of Mine, ya que creen que su juego estaba incompleto sin ellos: “El nuestro es un juego muy diferente: va de gente normal y de sus emociones“.

Al igual que su predecesor, This War of Mine: The Little Ones se centra en la crudeza de la guerra, dejando a un lado toda la gloria que podemos ver en otros juegos cuyos protagonistas son soldados, este no es un título que no tiene la diversión como objetivo final: “¿Por qué se piensa que los juegos no pueden abordar temas serios? ¿Por qué los juegos no pueden hablar de la triste realidad”.

Después de tratar todos esos temas dramáticos en This War of Mine, desde 11bit Studios han aprovechado la ocasión de saltar a la next-gen para mejorar la experiencia total: “No será una simple portabilidad o remasterización, como se ve en la mayoría de los juegos que se llevan a las nuevas plataformas. Estamos ampliando la experiencia y hemos introducido niños en un mundo de civiles que intentan sobrevivir a una guerra”.

Sin embargo, según reconocen en el vídeo, no fue una decisión fácil para ellos: “Lo hicimos, y puedo asegurar que fue duro para todo el equipo. Muchos de nosotros somos padres y no podíamos dejar de pensar que a nuestros hijos podría pasarles algo así”.

En esa línea, los desarrolladores aseguran que se han basado en su propia experiencia como padres para trasladar su psicología a This War of Mine: The Litlle Ones: “¿Tienes hijos? Porque yo sí, y lo que sé es que los niños, a pesar de todo, necesitan reír“, y continua explicando las funciones que tendrán los niños en esta entrega: “En el juego, al igual que en la realidad, los niños necesitan protección, jugar con juguetes, correr y saltar por ahí sin importarles la zona de guerra de su alrededor”.

La idea final es clara: “Tendrás que pensar como un niño para que los críos sobrevivan a la guerra”.

Comments
To Top