Noticias

Cathedral in the Clouds es el nuevo proyecto de Tale of Tales

Los dos miembros de Tale of Tales. | Fuente: Kickstarter
El matrimonio de artistas que conforma el estudio. | Fuente: Kickstarter

Una experiencia contemplativa de obras escultóricas del arte cristiano es lo nuevo que el estudio Tale of Tales, formado por la pareja de Auriea Harvey y Michaël Samyn, se trae entre manos.

A pesar de que este mismo año se retiraron de la producción comercial de videojuegos, el dúo de artistas ha vuelto con un nuevo proyecto que buscan financiar a través de Kickstarter. Este, según afirman desde su página en la plataforma de crowdfunding, “es un poco diferente” a los que nos tienen acostumbrados. “Nuestra vocación siempre han sido las artes. Y con Cathedral in the Clouds queremos volver a algunas de nuestras inspiraciones originales para trabajar con el medio interactivo”.

Este nuevo título está concebido como una “colección siempre en expansión de dioramas virtuales que representan escenas creadas para ser contempladas”. Estas piezas individuales serán accesibles a través de distintos medios, ya sea descargándolas, en la propia web o en vídeo; e incluso se pueden visitar todas juntas mediante la realidad virtual. Estos dioramas siempre van a representar escenas escultóricas de catedrales, iglesias y demás obras del arte arquitectónico cristiano pertenecientes a todo tipo de estilos y épocas desde la Edad Media.

Tale of Tales quiere transmitir todas las sensaciones que se experimentan al contemplar una de estas creaciones en vivo por la fuerza emocional que cargan: “Estas experiencias son intensas y casi siempre acompañadas de lágrimas. ¡Y duran! Se quedan con nosotros, se vuelven parte de nosotros, mejoran tremendamente nuestra vida en este planeta”. Cathedral in the Clouds no solo tiene un propósito contemplativo, sino también didáctico. Cada diorama incluye una escultura de tamaño real recreada virtualmente y que estará acompañada con una explicación sobre su contexto y su significado en caso de que el usuario no la conozca.

El objetivo del Kickstarter es reunir los fondos suficientes para crear esta catedral virtual que se podrá visitar mediante RV y que alojará todas las obras, así como para realizar dos de los dioramas que tienen pensados: uno de Eva y la serpiente en el paraíso y el otro de la Virgen y Jesucristo. Con el tiempo, irán añadiendo cada vez más de estos dioramas para amplificar la experiencia.

 

Comments
To Top