Noticias

Cobalt pospone su lanzamiento hasta febrero de 2016

Gameplay de Cobalt. | Fuente: Shacknews
Captura ingame de Cobalt. | Fuente: Shacknews

El juego de acción de desplazamiento lateral desarrollado por Oxeye Game Studio y publicado por Mojang (Minecraft, Scrolls) retrasa su lanzamiento, planeado en un principio para el 30 de octubre, hasta febrero del año que viene.

Cobalt lleva en desarrollo desde 2011 y hasta el momento, sus planes de ser lanzado definitivamente no han llegado a buen puerto a lo largo de estos años. Lo único que se ha podido jugar hasta ahora del mismo es una versión alpha que salió hace tiempo. Ahora, Mojang ha confirmado por fin que el juego está terminado, pero se han visto obligados a retrasarlo una vez más porque “la versión actual que tenemos cuenta con más bugs de los esperados“, según la compañía sueca.

“Queremos que cada parte de Cobalt – campaña, desafíos, y multijugador local y online estén a la altura de vuestras expectativas, sin importar en qué plataforma juguéis. Eso va a requerir algo más de tiempo de desarrollo”, afirma Mojang.

No obstante, la nueva fecha estimada para el lanzamiento no se debe tanto al tiempo que vayan a emplear en arreglar errores, sino más bien a obligaciones derivadas de sacar el juego para consolas: “Lanzar un videojuego en consola es una tarea especialmente complicada. Hay marcos de lanzamiento, cosas que certificar, y todo tipo de casillas que necesitan ser rellenadas antes de que los juegos salgan al mercado”.

Comments
To Top