Sin categoría

El sistema para cambiar armas en FFXV será en tiempo real

Captura oficial del combate en FFXV. | Square Enix

Tal y como se había podido probar hasta ahora en la demo Episode Duscae, el cambio de armas en Final Fantasy XV era automático. Sin embargo, este sistema se ha modificado recientemente para hacerlo manual y en tiempo real en la versión completa del juego.

Hajime Tabata, director de la última entrega numerada de Final Fantasy, lo ha confirmado así en los foros oficiales del juego. Las armas ahora pasarán de estar asignadas según el tipo de ataque que realizamos a ser seleccionadas mediante la cruceta direccional. De esta forma, el jugador podrá cambiar de arma en cualquier momento según le convenga.

Con esta decisión se pretende dar a los usuarios un mayor control de las batallas, para que así no vean sus ataques consecutivos con armas modificados inintencionadamente como hasta ahora. Con respecto a los ataques especiales, ahora se puede optar por cambiar de arma de forma automática tal y como se vio en la demo, o bien por usar el arma que tengamos asignada en ese momento según nuestra elección.

Con cada nueva entrega en los últimos años, la serie Final Fantasy ha modificado su sistema de combate casi al completo. En el caso de FFXV, este se decantará más por la acción, similar a lo visto en otra saga de Square Enix como es Kingdom Hearts, aunque haciendo más énfasis en la cooperación entre los distintos miembros del grupo. Hasta ahora lo único que se puede probar del juego es la ya mencionada demo Episode Duscae, que viene incluida en la remasterización en HD de Final Fantasy Type-0 para PS4. No será hasta 2016 cuando la versión final del título final vea la luz, como han reiterado sus responsables en varias ocasiones.

Comments
To Top