Descubrimientos

Haque consigue financiarse a 24 horas del cierre de su campaña

Pantalla de Haque. | Kickstarter
Pantalla de Haque. | Kickstarter

Se trata de un roguelike que mezcla aspectos de los RPG clásicos con estética ASCII y mecánicas de JRPG. Cole, el creador de Haque, se muestra agradecido.

Kevin Cole, director del estudio independiente SuperTry, ha conseguido financiación en Kickstarter para su nuevo juego; Haque. A menos de un día del fin de la campaña de microfinanciación, el videojuego ha conseguido superar la meta de 6.400$ que Cole había marcado. A pesar de que los 600$ que faltaban hacían presagiar que Haque no iba a ser financiado, finalmente este RPG clásico con tintes roguelike ha recaudado un total de 6.570$, y todavía tiene 16 hora más (desde que se ha publicado esta noticia) para continuar recibiendo colaboraciones: “Os merecéis un juego increíble y voy a trabajar duro para ofreceros uno” ha celebrado el desarrollador.

Tal y como se explica en su página de Kickstarter, en Haque el jugador actuará como una fuerza divina que tendrá que elegir y guiar a un héroe -el personaje- con el fin de evitar un apocalipsis que se repite cíclicamente.

Cole define el juego como una vuelta a los RPG clásicos occidentales, con un diseño ASCII, pero con reminiscencias al estilo de los JRPG, por lo que en Haque podremos encontrar mazmorras generadas proceduralmente, combate por turnos y gran cantidad de objetos, hechizos, enemigos, etc… Sin embargo el desarrollador hace hincapié en que el juego contará con un guión “grande y raro” con decisiones morales, toques de reflexión sobre la auto-conciencia y un antagonista que provocara sensaciones de “amor-odio”.

Haque aún no está terminado y según Kevin Cole “aún queda mucho trabajo que hacer”. A pesar de eso, al fecha de entrega de las diferentes recompensas varía entre este mismo mes y enero de 2016.

Comments
To Top