Noticias

Her Story gana el mayor premio del IndieCade 2015

Captura ingame del juego. | Fuente: IGN
Captura ingame de Her Story. | Fuente: IGN

El título de Sam Barlow se hace con el gran premio del jurado en IndieCade, el festival internacional centrado en videojuegos independientes que tiene lugar cada año en California.

Dedicado al “descubrimiento, desarrollo y reconocimiento de artistas independientes y desarrolladores alrededor del mundo”, IndieCade ha vuelto este año y una vez más ha repartido premios a los juegos y estudios más destacados del festival. Her Story se ha llevado el mayor de todos pero, además de este, muchos otros juegos que estuvieron en la feria recibieron también su correspondiente premio en base a diversas categorías. A continuación, os dejamos una lista con todos los títulos premiados.

Her Story – Gran premio del jurado

Este juego hace uso enteramente del Full Motion Video y nos pone a investigar un caso de asesinato a través de las cintas grabadas del interrogatorio de una mujer implicada en los hechos. Sam Barlow, su creador, participó también en el desarrollo de Silent Hill: Shattered Memories.

 

Memory of a Broken Dimension – Premios al diseño visual y al diseño sonoro

A través de un claroscuro lleno de glitches intencionados, se nos presenta el simulador de un sistema ficticio de búsquedas de escritorio de ordenador. En este juego desarrollado por XRA, debemos navegar por toda la arqueología de nuestra computadora.

 

Line Wobbler – Premio al diseño de juego

Esta categoría se ha inaugurado este año y su primer ganador ha sido Line Wobbler, un dungeon crawler que se juega en una sola dimensión. Para ello, su creador Robin Baumgarten ha ideado un sistema en el que los elementos del juego, como el personaje al que controlamos y los enemigos, son LEDs que se mueven a través de un cable y que nosotros manejamos con una pequeña palanca conectada al circuito.

 

Donut County – Premio al diseño del mundo y a la historia

El juego de Ben Esposito nos insta a controlar a un agujero que se va haciendo cada vez más y más grande a medida que se va tragando cosas. Esta mecánica es la que se utiliza para resolver todo tipo de retos y puzles relacionados con las físicas del juego.

 

Fabulous Beasts – Premio a la tecnología

Este título hace uso de una mezcla entre realidad física y digital en la que construimos una torre a través de piezas que debemos escanear como si de una figura de Skylanders Disney Infinity se tratase, y que se irá viendo poblada por diversos tipos de criaturas. Se trata de una fusión entre construcción a lo Jenga y juego de gestión tipo god game.

 

Tribal and Error – Premio a la interacción

Aquí controlamos a un robot que debe viajar en el tiempo hasta la prehistoria para salvar a la humanidad. La meta de este juego es aprender el idioma de los cavernícolas para así poder comunicarnos con ellos y enseñarles a sobrevivir adecuadamente a la próxima edad de hielo.

 

Badblood – Premio de la audiencia 

El multijugador local en pareja es lo que define a este título desarrollado por Winnie Song, que tiene por bandera un sigilo lleno de violencia y tensión competitiva. En él, cada jugador debe esconderse y buscar al contrario para asesinarle.

 

Codex Bash – Premio de los medios

A través de unos botones gigantes desarrollados por Alistair Aitcheson, Codex Bash pone a prueba nuestros reflejos mediante unos desafíos tanto físicos como mentales que debemos resolver.

También se concedieron otros premios que no iban destinados a videojuegos propiamente dichos, como el premio al pionero que se llevó Brenda Laurel, quien trabaja con la realidad virtual, es experta en diseño interactivo y además promueve el desarrollo de videojuegos para el público femenino. Cabe destacar también el premio al desarrollador ganado por Rose Macbeth, un juego de terror live action en el que los participantes deben huir de un cementerio con los ojos tapados; o el premio al impacto logrado por Consentacle, un juego cooperativo de cartas físicas desarrollado por Naomi Clark en el que las relaciones sexuales, el consentimiento y la comunicación no verbal son los temas principales que trata. Por otro lado, el premio especial del jurado se lo llevó el libro A Red and Pleasant Land de Zack Smith, un suplemento para juegos de rol de mesa ambientado en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas pero con un tono oscuro y vampiresco.

Comments
To Top