Descubrimientos

Husk, un juego basado en PT, busca financiación

Acaba de comenzar la campaña de crowdfunding para Husk, un nuevo survival horror en primera persona con claras reminiscencias al ya cancelado PT.

Husk es un título desarrollado por UndeadScout que acaba de iniciar una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Se trata de un survival horror en primera persona que posee claras reminiscencias a PT, el videojuego dirigido por Hideo Kojima que iba a convertirse en el nuevo Silent Hill.

Al igual que ocurría con el título de Konami, también podemos probar un teaser jugable de Husk que, curiosamente, comienza de un modo muy similar al que lo hace The Phantom Pain. De hecho, según indican sus desarrolladores, encarnamos a “un hombre que lo perdió todo sin perder nada”, lo cual recuerda a la línea argumental que siguió el último Metal Gear Solid.

En cuanto a las mecánicas, UndeadScout apuesta por una experiencia como títulos clásicos del género, basada en resolver puzles y buscar ítems que nos ayuden a avanzar. Asimismo, el jugador tendrá la opción de enfrentarse u ocultarse de los enemigos.

Por otro lado, también han querido cuidar el apartado sonoro de Husk. Por ello, el compositor Filip Nowicki es el especialista encargado de dotar al título con la ambientación tan cuidada que suelen requerir los videojuegos basados en este género.

La campaña de Kickstarter pretende conseguir una cifra de 15.000 libras antes del próximo 5 de diciembre, cantidad necesaria para que Husk sea finalmente desarrollado. De ser así, parece que el título no llegaría hasta noviembre del año que viene, lo cual esperamos que ocurra.

Comments
To Top