Indiespaña

Loftur Games revela el desarrollo de tres juegos de Kofi

Imagen promocional del juego para PC | Loftur Studio
Imagen promocional del juego para PC. | Loftur Studio

Loftur Games es la iniciativa con la que el estudio detrás del cómic 5 Elementos y de la webserie Kofi, ambos creados por Jesús “Jesulink” García Ferrer, ha decidido embarcarse en el desarrollo de videojuegos. Tres títulos basados en esta última licencia son los que conformarán el inicio de su andadura dentro del mundo del ocio electrónico.  

“El pasado mes de junio comenzamos a trabajar y hoy, os anunciamos lo que será el inicio de nuestro propio sello de videojuegos”, escribe el propio Jesulink en su página web. Con esas palabras da paso al anuncio de los que serán los primeros pasos de Loftur como estudio desarrollador de videojuegos, que se rige por su filosofía de hacer “buenos juegos, pero siendo realistas con los recursos de los que disponemos” y “experimentando por diferentes caminos y abriendo diferentes frentes para aprender de formas diversas”.

El mayor los tres proyectos anunciados es un videojuego de Kofi para PC, que combinará los géneros del RPG y el RTS. Se trata de un título en cuyo guión lleva trabajando Jesulink desde enero de este año y del que afirma que será “una liberación narrativa” para él, ya que le servirá para expandir todo el universo de su serie en esta nueva obra. “Mi intención con este diseño [fusión RPG y RTS] será ofrecer una experiencia de juego clásica, divertida, desafiante y en la que la narración acompañe al jugador en todo momento”, explica su autor. El tiempo de desarrollo que en Loftur tienen planeado inicialmente para este título es de unos dos años, ubicando su lanzamiento durante la primera mitad de 2017. Sin embargo, antes de eso lanzarán una campaña de promoción en el Greenlight de Steam para que los fans le den su apoyo y pueda salir a la venta en la plataforma de Valve.

Otro de los juegos basados en la webserie de Jesulink que ha anunciado el estudio es Kofi Helpers, un juego para móviles concebido como un puzzle-runner en el que el jugador deberá ir resolviendo las distintas rutas prefijadas al ritmo de un plataformas en 2D automático. Por último está Kofi Pinball, del que por el momento no pueden adelantar sus mecánicas aunque aseguran que será “muy muy muy arcade” además de “un juego de habilidad y suerte”, y que al igual que el anterior saldrá para dispositivos móviles.

Comments
To Top