Sin categoría

El modo campaña de Call of Duty: Black Ops 3 estará desbloqueado desde el principio

Captura del modo campaña de Call of Duty: Black Ops 3. | Treyarch

El director de la historia del juego considera que bloquear los niveles es algo “arcaico”, por eso han decidido adaptar el modo campaña de Call of Duty: Black Ops 3 a un “público más adulto”.

Tanto el modo campaña de Call of Duty: Black Ops 3 como la historia del modo zombis estarán desbloqueados desde el principio, es decir, no requerirá que avancemos a través de los diferentes niveles para ir conociendo la historia, sino que todos los episodios serán accesibles desde el principio, incluyendo el final de la campaña, según recoge Eurogamer.

“El bloqueo de niveles es un sistema arcaico” según Jason Blundell, director del modo campaña de Call of Duty: Black Ops 3, que cree que el futuro de la narrativa en los videojuegos reside en dar libertad al jugador para que decida cómo seguirá la historia: “Esta decisión proporciona flexibilidad a la hora de consumir el contenido”.

Desde Treyarch (Call of Duty: Black Ops, Call of Duty: Ghosts) entienden que el público actual es “más adulto y maduro”, por lo que han decidido adaptarse a su forma de consumir contenido: “Quizás el usuario deja el juego en el nivel dos, y alguien al día siguiente en el trabajo le dice ‘ey tío, deberías ver el cuarto nivel’, y ese jugador accede y le acaba echando un vistazo”. Jason Blundell ha comparado el modo campaña de Call of Duty: Black Ops 3 con la forma en la que Netflix publica sus series: “Cuando Netflix lanza House of Cards lo hace con todos sus episodios. ¿Hay alguien que vaya al final de la temporada y le de al play en el último capítulo? Al fin y al cabo todo es cuestión del desarrollo y el camino que recorremos, como un viaje, ¿verdad?”.

El director de la campaña ha contestado a las voces críticas que advierten que de este modo, los spoilers se transmitirán más rápido por las redes sociales y foros, empañando la experiencia de los demás jugadores: “Sí, seguro que habrá usuarios que vayan directamente al último nivel. Bien. Perfecto. Allá ellos”.

Comments
To Top