Artículos de opinión

No ha terminado la función

Nuevo logo de Equilateral.

Equilateral echó el telón, pero hoy lo reabre para vosotros. Ya nunca más hablaremos exclusivamente de juegos de PlayStation. Bienvenido a Equilateral, la revista online de videojuegos indies.

El telón se cierra, pero no por ello ha terminado la función. Es el descanso, ese momento distendido en el que los asistentes tienen vía libre para intercambiar impresiones, tomar un refresco o ir al baño. Equilateral echó el telón hace unas semanas, y hemos sido nosotros mismos los que nos hemos bajado del escenario para reflexionar. ¿Qué decorado será el siguiente? ¿Nos queda bien el atrezzo? ¿Era necesario contar aquel chascarrillo?

Un proyecto es como un ser vivo. Conforme pasan los días, las semanas y los meses, la criatura va cambiando y adaptándose al medio en el que le ha tocado vivir. Nosotros, que somos sus padres y madres, intentamos hacerle la vida lo más fácil posible, y es por eso que, a veces, somos los encargados de tomar las decisiones difíciles.

Equilateral echó el telón, pero hoy lo reabre para vosotros. La criatura sigue siendo la misma solo que, como observaréis, tiene una apariencia un tanto distinta. Esto se debe a que hemos encontrado una parcela del videojuego con el que nos sentimos más identificados: ese vasto universo que conforma lo indie, lo alternativo. Este ámbito, que se aleja del frenesí de los Triple A, de las grandes empresas y del ruido mediático, encaja a la perfección con nuestra manera de entender el videojuego y el periodismo.

El videojuego indie es esa forma de expresión que, con pocos recursos y un equipo de desarrollo humilde, es capaz de transmitir y comunicar como cualquier otro producto cultural y artístico. Es por eso que nosotros, desde este también modesto rincón de Internet, nos gustaría tenderles la mano y ayudarles a que su criatura pueda abrir las alas y echar a volar.

El mundo del videojuego es rico en materias primas, pero muy difícil de acceder a ellas. Si no colaboramos entre nosotros, ¿quién lo hará? No queremos estar a la retaguardia de otros medios, ni ser un simple generador de noticias. Queremos vivir la noticia y que eso permita allanar el camino a los creadores y desarrolladores que vienen detrás.

Pero, ante todo, seguimos siendo jugadores que aman los videojuegos. Por tanto, si bien Equilateral se va a centrar en los videojuegos indies, no por ello vamos a dejar de lado otros muchos títulos que también han sabido conmovernos, emocionarnos y divertirnos. Hemos venido a hablar de videojuegos, y eso es lo que vamos a seguir haciendo.

Así pues, respetado público, gracias por vuestra atención y que dé comienzo la función.

Comments
To Top