Sin categoría

La historia de Shenmue III es más importante que sus gráficos

Ryo Hazuki en Shenmue III. | Segabits

Que Shenmue III sea un juego “precioso visualmente” es secundario, aunque Yu Suzuki, su director, “podría hacerlo con más dinero”.

Que Shenmue III sea un juego “precioso visualmente” es secundario, aunque Yu Suzuki, su director, “podría hacerlo con más dinero”.

Yu Suzuki, director de la saga Shenmue, ha hablado con Eurogamer sobre la nueva entrega de la serie, Shenmue III, que se ha financiado a través de Kickstarter. Ese sistema de financiación es uno de los límites más importantes con los que se ha encontrado Suzuki a la hora de desarrollar el juego, sobre todo en el apartado gráfico, que es algo que prefiere sacrificar en pos de contar una buena historia: “El juego en sí no tiene por qué ser precioso visualmente, actualmente se usa mucho dinero en los gráficos”.

Parece que el dinero es lo que ha llevado a Suzuki a tomar esta decisión: “Podría hacerlo con un poco más de dinero”. Esto, en principio, no conllevaría que Shenmue III vaya a ser visualmente malo, sino que en el desarrollo la historia va a ser prioritaria por encima de los gráficos: “Quizás si nos comprometemos con los gráficos, pero nos dedicamos más a la historia, podemos hacer un buen juego”.

“Lo más importante para mí es que el juego sea interesante y que sea algo que la gente quiera jugar” explica Suzuki, cuyo deseo es que con Shenmue III volvamos a sentir aquello que ya sintieron los jugadores cuando se pusieron a los mandos de las primeras entregas, como por ejemplo la nostalgia, que para él es “el principal sentimiento que se obtiene del juego” y “una de las cualidades especiales de Shenmue“.

Comments
To Top