Indiespaña

Sony busca talento español para la Lanzadera PlayStation

Logo de la Lanzadera PlayStation. | PlayStation Blog
Logo de la Lanzadera PlayStation. | PlayStation Blog

PlayStation quiere lanzar cinco títulos indies españoles cada año; cuatro saldrán de la Lanzadera PlayStation y uno de los Premios PlayStation.

En el marco del programa PlayStation Talents, la compañía japonesa ha puesto en marcha una plataforma de apoyo a estudios independientes españoles: la Lanzadera PlayStation. Este nuevo programa escogerá a cuatro proyectos españoles de entre todos los que se presenten a través de la web oficial de PlayStation Talents y les brindará apoyo tanto técnico como publicitario.

Los seleccionados para formar parte de la Lanzadera PlayStation podrán disponer de un espacio físico en la Factoría Cultural de Madrid durante 10 meses para desarrollar su videojuego, así como kits de desarrollo de PlayStation 4, soporte técnico y legal, y una campaña de difusión del juego a través de los medios de comunicación oficiales de PlayStation.

Como único requisito (al menos así se detalla en el blog oficial de PlayStation) se requiere que el juego esté en fase beta, es decir, que tenga como mínimo cinco meses de desarrollo.

Esta Lanzadera PlayStation forma parte de una estrategia de la compañía, que pretende publicar cada año cinco juegos indies españoles. Cuatro de ellos provenientes de la Lanzadera PlayStation y un quinto el ganador de los Premios PlayStation.

Comments
To Top