Descubrimientos

Eastward busca apoyo en sus primeros pasos

Pantalla de Eastward. | Pixpil
Pantalla de Eastward. | Pixpil

Se trata de un juego postapocalíptico inspirado en Zelda y Earthbound con toques de JRPG. Los desarrolladores de Eastward quieren lanzarlo primero en Steam.

Los tres desarrolladores shangaianos de Eastward han comenzado una fase de búsqueda de apoyo a través de Internet, utilizando para ello tanto el foro TIG como una página de proyecto temprano en Steam. Esta última no se trata de un artículo en Greenlight, sino de una página en la que se muestran conceptos y diseños tempranos del título hasta que los creadores crean que cuentan con el suficiente apoyo como para lanzarlo a la plataforma Steam Greenlight.

Protagonistas de Eastward. | Pixpil

Protagonistas de Eastward. | Pixpil

Eastward se trata de un juego postapocalíptico inspirado en Zelda Earthbound, y con toques de JRPG. La historia se centra en un padre que, junto a su hija, tiene que recorrer un universo con un problema ambiental grave, razón por la que la humanidad está aislada en pequeñas sociedades.

Según sus autores, de la saga Zelda han tomado aspectos de la jugabilidad, mientras que los JRPG servirán como inspiración para construir su historia. Earthbound, por su parte, es una de las referencias que han tomado para construir el universo y su apartado artístico. Por otra parte, algunos usuarios han comentado la evidente relación que se puede hacer entre la historia de un padre y su hija por un universo postapocalíptico con obras como The Last of Us o The Road, algo a lo que los desarrolladores han respondido diciendo que a pesar de ser grandes fans de esas historias, quieren dejar de lado el componente dramático tan elevado que presentan ambas.

Uno de los puntos fuertes de Eastward es su diseño artístico, que mezcla un pixelart con reminiscencias a las ilustraciones de Hayao MIyazaki con una iluminación volumétrica poco habitual en este tipo de juegos. Podéis ver un ejemplo en el siguiente vídeo:

A pesar de que el desarrollo del juego acaba de comenzar y se encuentra en una fase muy temprana, el objetivo de los creadores es lanzar Eastward en Steam en primer lugar, aunque no descartan llevarlo a consolas una vez que terminen el título.

Comments
To Top