Descubrimientos

Greyman Studios presenta el gamebook Z Files: Infection

Portada de Z Files: Infection. | Greyman Studios
Portada de Z Files: Infection. | Greyman Studios

Se trata de una historia interactiva multiplataforma. Z Files: Infection busca sumergirse en el inexplorado mundo de los cómics interactivos.

Un “trabajo interactivo de ficción”, así es como definen desde Greyman Studios su nueva propuesta, Z Files: Infection. La idea de este proyecto -que ha comenzado su campaña de financiación en Kickstarter– es la de contar una historia de apocalipsis zombi a través de un gamebook, es decir, un producto a caballo entre la narrativa de un libro y la interactividad de un juego.

Z Files: Infection nos pone en la piel de un chico de 18 años que, a principios del milenio, ve desbaratada su vida de adolescente a causa de una invasión zombi. Según los autores, el gamebook combinará terror, comedia y elementos de rol, y contará a su vez con un sistema de combate por turnos.

La intención de Greyman Studios es la de narrar la historia a través de textos cortos con decisiones, que servirán para ir construyendo el camino del héroe tal y como los jugadores quieran: “El jugador debe sentir que sus decisiones importan”, por eso remarcan la importancia de la libertad de decisión: “Y debe tener la libertad necesaria para elegir el camino que recorrer hasta alcanzar el final de su historia”.

Para desarrollar Z Files: Infection, sus autores se han inspirado tanto en los Z Files originales como en otros productos similares e influyentes, tales como 80 Days, Sorcery!, Fallen London o Sunless sea. Además, el diseño artístico -dirigido por Francis Porcel– está fuertemente inspirado por Hellboy, de Mike Mignola.

Si consigue financiación, Z Files: Infection llegará a plataformas como PC, Mac y Linux, además de a dispositivos móviles, y lo hará tanto en inglés como en español.

Comments
To Top