Noticias

Klei anuncia la expansión Don’t Starve: Shipwrecked

Imagen promocional de Don't Starve: Shipwrecked. | Klei
Imagen promocional de Don't Starve: Shipwrecked. | Klei

La nueva expansión del juego de supervivencia, Don’t Starve: Shipwrecked, se centra en la naveación. Saldrá el 1 de diciembre en Early Access.

Klei, el estudio encargado de desarrollar Don’t Starve, ha anunciado en su foro oficial que el juego de superviviencia contará con una nueva expansión. Se trata de Don’t Starve: Shipwrecked, que estará enfocada a la navegación y ambientada en un archipiélago tropical.

La fecha de lanzamiento será el 1 de diciembre de este mismo año, aunque como viene siendo habitual en los juegos de Klei, Don’t Starve: Shipwrecked pasará primero por una fase de acceso anticipado en Steam en la cual se pulirán errores y se implementarán mecánicas antes de su lanzamiento final teniendo en cuenta el feedback de los usuarios.

Esta versión early access será “completamente jugable” según los autores, aunque aseguran que todavía “queda trabajo por hacer”. Esta primera versión de Don’t Starve: Shipwrecked no se podrá jugar fuera de Steam -como es evidente- y sólo estará disponible para Windows. Eso sí, para su lanzamiento final esperan que la expansión sea compatible con Mac y Linux, descartando por el momento consolas y otros dispositivos. Otra mecánica que van a implementar en la versión final es la de viajar entre mundos.

Los creadores han informado también que Don’t Starve: Shipwrecked no será compatible con Don’t Starve: Together, por lo que en principio sólo se podrá jugar de forma individual. Por otra parte, avisan también de que no será necesario poseer la expansión anterior (Reign of Giants) para jugar a esta.

Como hemos avanzado, Don’t Starve: Shipwrecked está centrado en la navegación y se desarrollará en un conjunto de islas tropicales. En ella se incluirán nuevas estaciones, criaturas, biomas y “muchas otras excitantes maneras de morir”. Para desarrollar esta expansión, Klei está contando con la ayuda de CAPY, el estudio creador de Superbrothers: Sword & Sworcery EP entre otros.

Comments
To Top