Noticias

Toby Fox: “Hice Undertale exactamente como quería”

Toby Fox: "Hice Undertale exactamente como quería". | The Jimquisition
Toby Fox: "Hice Undertale exactamente como quería". | The Jimquisition

El creador de Undertale habla de los cambios que podría incorporar al juego, que no sería más que modificar pequeños aspectos para hacerlo más accesible a ciertas personas.

“Hice Undertale exactamente como quería. No es mucho, pero de momento es mi límite, así que lo acepto”. Esa fue la respuesta de Toby Fox, creador de Undertale, ante la pregunta de un redactor de Destructoid que quería saber si cambiaría algo del juego.

Fox también ha dejado entrever que los gustos del público son tan diversos que no puede pensar en cada uno de los jugadores a la hora de decidir si hacer algún cambio en Undertale o no: “Además, para cada persona a la que no le gusta algo existe una a la que sí le gusta. Así que cambiar la mayoría de cosas es impensable“.

Sin embargo el creador de Undertale reconoce que hay un par de aspectos que cambiaría con el fin de hacer el juego más accesible a personas con discapacidades: “El primer gran cambio que haría sería hacer las balas azules más visibles para las personas daltónicas. El segundo cambio, hacer el puzle del piano más accesible a personas con poca habilidad para la música y con poca memoria“, con respecto a este segundo cambio, Fox señala que la forma de hacerlo podría ser la incorporación de “alguna solución visible en alguna parte” para que el jugador no tuviera que relacionarse con los sonidos.

Undertale ha sido desarrollado por Toby Fox en solitario, por lo que cualquier cambio que se hiciera en el juego sería por decisión propia. A pesar de que los dos cambios que ha especificado son menores, el desarrollador no ha comentado si tiene intención de realizarlos o no.

Comments
To Top