Noticias

Undertale y Cibele, nominados a los Game Awards 2015

Cuenta atrás para la gala. | thegameawards.com
Cuenta atrás para la gala. | thegameawards.com

Las obras de Toby Fox y Nina Freeman, junto con otros videojuegos independientes, han recibido su correspondiente nominación en la gala The Game Awards 2015 producida por Geoff Keighley.

Ya se ha desvelado la lista de juegos nominados a los Game Awards 2015, los cuales se celebrarán en Los Ángeles el próximo día 3 de diciembre. Al igual que el año pasado, existe una categoría específica para videojuegos independientes. Esta vez, los participantes son Axiom Verge, Ori and the blind Forest, Her StoryRocket League y Undertale; estando algunos de ellos también nominados a otras categorías como “mejor narrativa”, “mejor RPG” o “mejor dirección de arte”. Por supuesto, también repite la categoría de “juegos comprometidos por el cambio”, donde compite el Cibele de Nina Freeman y Star Maid Games junto a algunos de los anteriormente mencionados, además de otros como Life is Strange de Dontnod o Sunset de Tale of Tales.

No obstante, todas estas nominaciones se encuentran al margen de la categoría de “mejor juego del año”, donde participan solamente AAAs como The Witcher 3, Metal Gear Solid V, o Bloodborne; así como de la de “mejor desarrolladora del año”, en la que no compite ningún estudio independiente. La escena indie, por otro lado, sí que tiene presencia en el resto de categorías, como aquellas clasificadas por géneros.

La lista de nominados, tal y como se indica en la web oficial, es elegida por un total de 32 jueces provenientes de la prensa internacional. Este jurado lo componen personalidades como Keith Stuart de The Guardian, Chris Grant de Polygon, o Nacho Ortiz de Meristation; y será también el que determine cuáles serán los ganadores de cada categoría salvo las de “la elección de los fans”, que pueden ser votadas por el público desde ya mismo. En cuanto a las categorías especiales de eSports, será un conjunto de personas especializadas en este ámbito las que decidan a quiénes se le entregarán sus premios correspondientes.

Tras la poca acogida que tuvieron los VGX en 2013, sucesores de los VGA (Video Game Awards) de Spike TV que llevaban celebrándose desde 2003, la cadena estadounidense decidió dejar de producir estas galas. El periodista Geoff Keighley fue quien recogió el testigo de las mismas con sus The Game Awards el año pasado. Ahora estos premios vuelven a tener lugar una vez más para ser un encuentro en el que “todas las grandes plataformas y compañías dejen a un lado sus diferencias para celebrar el poder de los videojuegos por una noche”.

Comments
To Top