Indiespaña

Éxitos del Fun&Serious que en 2016 llegarán a nuestras consolas

Indie Zone. | Fun & Serious

Quienes asistieron a la Fun Zone del festival Fun&Serious 2015 en el Palacio Euskalduna de Bilbao tuvieron la oportunidad de visitar la Indie Zone, donde desarrolladores independientes dieron a conocer los proyectos en los que estaban trabajando. Algunos están buscando a sus primeros inversores y otros han estrenado juegos recientemente o le están dando los retoques finales antes de estrenarlos en 2016: estas son algunas de las novedades de las que podremos disfrutar el año que viene.

RATALAIKA GAMES

Quienes conozcan la trayectoria de los chicos de Ratalaika los verán como un estudio que desarrolla juegos para Android, pero la verdad es que se encuentran en pleno proceso de transición. “El de los videojuegos para móviles es un mercado en el que o tienes mucho dinero para marketing, o haces algo que realmente triunfe, o es tiempo de desarrollo que has terminado perdiendo“, declararon a Equilateral, así que han terminado dando el salto a las consolas.

En este contexto, uno de los videojuegos que el estudio leonés publicará el año que viene es el brawler Guardians of the Forest. Conejitos, osos y mapaches protagonizan esta historia aparentemente inocente que tiene lugar en un bosque místico, pero como en todo buen juego del género, la violencia está asegurada. Pronto volarán huesos y las paredes se mancharán de sangre en combates de jugabilidad sencilla. Los papás y las mamás del mundo no tienen de qué preocuparse, ya que los detalles macabros pueden desactivarse en cualquier momento.

El segundo de los juegos en el que están trabajando tiene un gusto más clásico. Inspirado en el juego de MS-DOS The Beast, en The Minotaur cuatro humanos deben enfrentarse a unos furiosos minotauros moviendo bloques para conseguir escapar de un laberinto. A pesar de que su estética crea reticencias en algunos jugadores, quienes lo prueban terminan enganchados. Es compatible con gamepad y estará disponible para PC, Wii U y XBOX One durante el mes de enero.

Ya en primavera, los dinosaurios alienígenas darán los primeros pasos para invadir la Tierra en Alien Dinosaurs. Para ver cuán peligrosos son los humanos y si podrán vencerlos o no, los dinosaurios deciden abducir a uno de ellos y ponerlo a prueba en las pantallas de este juego. Quien quiera vivir la experiencia Jurassic Park mezclada con aliens en un juego de estética retro está de enhorabuena y puede contribuir al proyecto, que está buscando financiación en Kickstarter.

SKARA: THE BLADE REMAINS

Este juego de combate para un jugador que tiene ambiciones de convertirse en un e-sport, está siendo desarrollado por un estudio de diez personas en Barcelona desde hace dos años. Antiguos trabajadores de Ubisoft, Square Enix, Social Point y otras empresas se unieron para la ocasión y se pusieron manos a la obra con el motor Unreal 4. Tenían la ilusión de hacer un juego multijuador como este, que mezcla mecánicas de versus fighting games, RPGs y MOBAs con gráficos que recuerdan a títulos como Heavenly Sword o God of War. 

Aunque se declaran fans de Dark Souls y Bloodborne y su influencia se nota en el juego, su mecánica de jugabilidad no se parece en absoluto. Competitivo y colaborativo al mismo tiempo, por el momento Skara cuenta con tres arenas con distintos modos de juego y tres personajes que pueden probarse en su alpha cerrada en Steam Early Access, donde ya hay casi 100.000 personas testeando el juego. De cara a primavera de 2016, cuando prevén publicar el juego -han sido aprobados como desarrolladores oficiales de Play Station 4 y Xbox One-, están trabajando en una arena de MOBA y en otros dos personajes. Se puede conseguir acceso a la alpha solicitándolo en su página web.

MASSIVEFUN 3D

Death & Glory es un juego de cartas que recuerda visualmente a Hearthstone pero que cuenta con una jugabilidad mucho más sencilla. Está pensado para jugarlo en partidas de cinco minutos y sólo hay que tener en cuenta el número que trae la carta, que indica su ataque y su defensa. Este singleplayer en el que el jugador desbloquea cartas y avanza por un mapa es una suerte de Candy Crush de los juegos de cartas que funcionará en el navegador, en móviles y offline.

En este juego rápido lo primordial no es tener un buen mazo, ya que aunque varían en su estilo de lucha, todos están nivelados. Por el momento se puede elegir entre dos tipos de mazo, ambos de estilo de juego agresivo, pero ya se encuetra en desarrollo un tercero de carácter más defensivo. Fernando Ruiz, único integrante de MassiveFun 3D, ha creado el juego en solitario y planea publicar la primera versión en el primer trimestre de 2016 con los tres mazos completos y un multijugador básico de matchmaking.

Death & Glory. | MassiveFun 3D

Death & Glory. | MassiveFun 3D

 

BYTE4GAMES

El estudio valenciano Byte4Games está desarrollando su primer proyecto, Demon’s Crystals. Inspirado en Smash TV, este juego offline multiplataforma tendrá su versión gold terminada a finales de enero. Este clásico dual stick tiene modos singleplayer y multijugador. Para el jugador único, están las opciones de arcade (con tres mundos y un boss final en cada uno de ellos) y survival (con récords online). El multijugador permite jugar al modo arcade hasta con cuatro jugadores en local y competitivos, para picarse entre amigos.

Este año de desarrollo fue especialmente difícil según los miembros del estudio debido a sus dificultades de financiación, hasta que apareció un inversor privado que les permitió acabarlo en condiciones y poder rehacer todo el arte del videojuego. En verano estará disponible para todas las consolas, PC y dispositivos móviles.

BINARY SOUL

El estudio bilbaíno presentó dos propuestas con sabor autóctono en el Fun&Serious. El simulador de pelota vasca Euskal Herriko Pilota Birtuala causó furor entre los asistentes, quienes hicieron largas colas para poder hacer rebotar la pelota contra la pared. La experiencia, posible gracias a Oculus y a Kinnect, no es igual a estar en un frontón ya que el personaje se mueve automáticamente allí donde vaya la pelota, pero es ideal para espacios pequeños y  jugar sin destrozarse las manos.

Actualmente están trabajando en el juego Sorgina Pirulina, inspirado en la mitología vasca. En él el jugador controla a una pequeña bruja que tiene que rescatar a sus hermanas, que han sido raptadas. Para ello tendrá que utilizar sus poderes en lugares típicos del imaginario euskaldun como Sorgin Etxea o el bosque de Oma y codearse con criaturas como Basajaun. El juego estará disponible a principios de 2016 y promete tener éxito entre los niños vascos.

Comments
To Top

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Estas cookies son necesarias para el correcto funcionamiento de WordPress

_wc,_wp

Publicidad

Analytics

Otras