Pequeñas reseñas de pequeños juegos

Pequeñas reseñas de pequeños juegos. | Equilateral

Nada mejor que una ronda de pequeños juegos, que no requieran demasiado esfuerzo ni físico ni mental, para pasar una soporífera tarde de invierno.

Ayer me esperaba un día de té, manta y muchas medicinas. Ante esta perspectiva decidí probar una serie de juegos que no requirieran de una habilidad física o mental desmesurada, que me entretuvieran y, sobre todo, que retrasaran mi incursión en el reverso tenebroso de internet. Cuatro juegos fueron los sujetos finales de este experimento y éstas mis observaciones:

Princesses’s maid

La criada Epponnie | itch.io

La criada Epponnie | itch.io

La mejor manera de pasar una mañana es, sin lugar a dudas, encarnando a una criada a las órdenes de dos princesas durante la cuenta atrás para sus matrimonios concertados. El juego de Toki Productions cuenta con un apartado artístico muy bien llevado a cabo que combina las visiones más adultas de los personajes con sus versiones chibi, regando la monotonía de las tareas del hogar con algunas dosis de humor.

No obstante, es muy difícil prestarle atención a la historia, la jugabilidad se basa en leer los diálogos día tras día y decidir con cuál de las dos princesas vas a trabajar cada vez, de forma que en apenas cinco minutos tienes la impresión de estar leyendo fanfiction flojo y homoeróticamente descafeinado. Si eres amante del yuri y no tienes problemas en rebajar tus expectativas, o has decidido dejar el criterio literario a un lado, sin duda disfrutarás de este juego.

Who must die

Elige a tu víctima | itch.io

Elige a tu víctima | itch.io

El gran juego de intriga y tensión psicológica que me entretuvo tres minutos. Este juego deslumbra a primera vista con unos gráficos muy cuidados y una premisa inquietante: eres un médico en un psiquiátrico y tienes que matar a uno de tus 3 pacientes. Para ello tendrás que enviar una serie de estímulos a los pacientes y observar sus reacciones a través de unos televisores, una vez tomada la decisión podrás matar a uno de ellos.

El mayor problema está en que si eliges matar al paciente equivocado aparecerá un mensaje informándote de tu error, de manera que podrás encontrar al adecuado por descarte. Tampoco ayuda el hecho de que en ningún momento puedas encariñarte con los pacientes, de modo que, a fin de cuentas, te resulta irrelevante quién vive y quién no.

One chance

Día uno | arstechnica.com

Día uno | arstechnica.com

En una semana toda la humanidad morirá. Tienes una oportunidad.

En un estilo similar a Every Day the same Dream, One Chance nos presenta un mundo en el que repetimos las acciones día tras día. Cada vez se nos presentan distintas opciones y tendremos que elegir la que nos parezca más adecuada para aprovechar nuestra única oportunidad.

Jugué una partida y malgasté mi oportunidad, el juego consiguió que me importara el mundo y los personajes, que sintiera la impotencia del protagonista y la desolación al ver que mis acciones no salvaban a la humanidad.

Cthulhu saves the world

Cthulhu el héroe | brinkbit.com

Cthulhu el héroe | brinkbit.com

La apuesta divertida del día y a la que más tiempo le dediqué. La premisa es sencilla: Si Cthulhu quiere recuperar sus poderes tendrá que convertirse en un héroe. Un juego en el que encarnamos a un Cthulhu que rompe constantemente la cuarta pared entablando conversaciones con el narrador y con nosotros mismos, plagado de chistes y referencias, el curioso RPG me mantuvo enganchada durante buena parte de la tarde viviendo las desavenencias de un villano obligado a encarnar a un adalid de la bondad.

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn