Noticias

Sorpresas en el nuevo DLC de The Binding of Isaac

The Binding of Isaac. | Pixeldynamo
Sorpresas en el DLC de The Binding of Isaac. | Pixeldynamo

El nuevo DLC de The Binding of Isaac incluirá, entre otras cosas, la posibilidad de que los jugadores puedan crear escenarios para el juego.

The Binding of Isaac: Afterbirth llegó hace escasamente un mes. Desde entonces, hemos disfrutado de nuevos objetos, habitaciones, jefes y enemigos, pero… ¿Era esto suficiente para que el juego estuviera completo? Edmund McMillen, su creador, piensa que no.

Desde que empezó a concebir la idea de The Binding of Isaac, McMillen ha estado actualizando continuamente un blog con todas sus ocurrencias y novedades a incluir en su videojuego. Hoy, hemos conocido a través de este blog, nuevos detalles del “mini DLC” que el equipo Nicalis está preparando.

El caso es que a pesar de que no se ha decidido todavía ni el nombre del DLC, se baraja la posibilidad de que se llame Afterbirth +, en referencia al sentido religioso del juego. Como de costumbre, incluirá nuevos jefes, objetos y transformaciones… Aunque Edmund no ha especificado mucho más. De nuevo, serán los fans los que se tengan que encargar de las especulaciones a las que nos tiene habituados.

Por otro lado, este DLC incluirá un bestiario en el que los jugadores podrán consultar la información de los enemigos que se vayan encontrando. Es una manera diferente de que los jugadores consulten, además, su progreso durante el juego.

Bestiario de The Binding of Isaac | Blog Oficial de The Binding of Isaac.

Bestiario de The Binding of Isaac | Blog Oficial de The Binding of Isaac.

Pero, preparaos, jugadores y jugadoras, porque lo verdaderamente novedoso llega ahora: este DLC proporcionará las herramientas que usa el mismo equipo de Nicalis para que podamos modificar como queramos The Binding of Isaac. Esta modificación se sostiene sobre tres apartados que consisten, en primer lugar, en un modificador de habitaciones. Es muy sencillo de utilizar y con él podremos diseñar nuestros propios niveles.

Editor de habitaciones del nuevo DLC de The Binding of Isaac. | Blog Oficial de The Binding of Isaac

Editor de habitaciones del nuevo DLC de The Binding of Isaac. | Blog Oficial de The Binding of Isaac

El siguiente apartado modificable (apto para artistas) versa sobre las animaciones de los enemigos y personajes. Para ello, estará disponible otro editor igual de sencillo.

Por último, también se incluye en este Afterbirth + el sistema de programación Lua, con el que, literalmente, se podrá cambiar cualquier aspecto del juego. Es un sistema muy simple de programación, por lo que también resultará muy útil para aquellos jugadores que se quieran animar a aprender a programar. De esta forma, el feedback que mantiene McMillen con los fans queda afianzado.

 

Comments
To Top