Noticias

Jonathan Blow: “Los puzles no son la parte importante de The Witness”

"Los puzles no son la parte importante de The Witness". | Jonathan Blow
"Los puzles no son la parte importante de The Witness". | Jonathan Blow

Jonathan Blow, creador de The Witness, explica que los puzles son sólo un medio para transmitir el verdadero mensaje del juego.

El escritor Michael Thomsen ha publicado en The Paris Review la crónica de un encuentro que tuvo con el desarrollador Jonathan Blow. Además de charlar largo y tendido con Blow, Thomsen pudo disfrutar de una primera toma de contacto con The Witness, el nuevo juego del creador de Braid.

Más allá del detalle de que según Blow The Witness es 15 ó 20 veces más grande que Braid, la charla no se centró en aspectos técnicos del juego -o al menos eso no está reflejado en el artículo- sino en los mensajes que The Witness intentará transmitir. Jonathan Blow explica que su nuevo videojuego no se centrará en la narrativa tradicional para contar una historia: “Cuando intentas hablar sobre el porqué de las cosas, el lenguaje no es del todo útil“, y es que cree que la comunicación escrita no refleja del todo bien los sentimientos: “Sabemos lo que se siente, por eso cuando intentas explicarlo con palabras resulta algo demasiado textual y no conecta con la realidad, con como se siente esa inspiración”.

“Realmente de lo que va el juego es de tener esto en cuenta”, explica Blow. Según el autor, los puzles no son la pieza central de The Witness, sino una manera de dar forma a esos sentimientos y sensaciones: “Los puzles y los paneles que hay en el mundo son sólo una plantilla que usamos para darle vida a esta idea, o un formato donde presentarla, pero realmente los rompecabezas no son la parte importante”. Michael Thomsen completa las palabras de Jonathan Blow añadiendo que el desarrollador no quiere que el jugador se sienta inteligente cuando complete un puzle, como en otros juegos, sino que estos rompecabezas impriman asombro en los jugadores.

Comments
To Top