Noticias

Ya se conocen los nominados a los premios del IGF 2016

Logo de los IGF | Paleonerd
Logo de los IGF | Paleonerd

El Independent Games Festival celebrará su edición anual número 18 durante el próximo mes de marzo. Muchos de los títulos indies de mayor éxito de 2015 como Her Story o Undertale; además de otros que pasaron más desapercibidos como Panoramical Mini Metro, son los que optan a recibir un galardón en esta nueva iteración de la veterana gala.

Esta selección de nominados ha venido de la mano de alrededor de 400 jueces que, especializados en distintas categorías, han seleccionado de entre un total de 775 juegos presentados a aquellos que finalmente competirán en la gala definitiva que tendrá lugar el 16 de marzo de este año en San Francisco. Algunos de ellos han recibido nominaciones en múltiples categorías, como The Beginner’s Guide, de Davey Wreden o Darkest Dungeon, de Red Hook Studios.

Aunque es cierto que este último lleva ya casi un año en estado de early access, tiene previsto su lanzamiento definitivo para el próximo 3 de febrero, por lo que podrá entrar a participar de igual manera que aquellos títulos que salgan durante estos primeros compases del año, como es el caso de That Dragon, Cancer, de Numinous Games. Algo similar pasa con el juego Superhot, que también está nominado y contempla salir a la venta durante el primer cuarto de 2016.

El premio total asciende hasta los 50.000 dólares que se reparten entre todas las categorías del festival, de las cuales la más importante es la de Seumas McNally, que recibe este nombre en honor al programador homónimo que murió el mismo año en que ganó el premio especial del IGF. Este premio consiste en nada menos que 30.000 dólares, el mayor de todos con mucha diferencia. Las sumas del resto de áreas más específicas oscilan entre los 3.000 y los 5.000 dólares.

Este festival es el que dará paso a los ya conocidos Game Developers Choice Awards, que al igual que siempre, abarcarán todo el espectro de videojuegos lanzados en el último año. Ambas entregas se celebrarán dentro de la Game Developers Conference, el encuentro anual de desarrolladores de videojuegos más importante del mundo.

Comments
To Top