Descubrimientos

Youji Game trae el género Wuxia a los videojuegos

Youji Game trae el género Wuxia a los videojuegos. | Youji Game
Youji Game trae el género Wuxia a los videojuegos. | Youji Game

El género Wuxia aúna historia china, luchas con espada y melodrama. Tradicionalmente se ha representado en el cine, pero ahora Youji Game recoge su esencia.

Lucha con espadas en un marco histórico relacionado con China, melodrama y vínculos emocionales entre los protagonistas; esas son las características básicas del Wuxia, un género narrativo que se fundamenta en la filosofía de las artes marciales, combinando aspectos sociales y culturales de la antigua China. A pesar de que el género Wuxia comienza su andadura en el cine alrededor de los años 60, no llegó a Hollywood hasta el 2000, con la película Tigre y Dragón, aunque puede que su representación más conocida la encontremos en La Casa de las Dagas Voladoras del director Zhang Yimou, que se estrenó en 2004.

Pero no sólo en el cine encontramos obras Wuxia, sino que existen productos enmarcados en ese género en la literatura y la televisión chinas. También muchos juegos pueden tener reminiscencias al Wuxia, pero en Youji Game encontramos la representación más fidedigna hasta la fecha simplemente por el hecho de que todo el juego se ha creado con la idea de llevar al mundo de los videojuegos esas características básicas.

Youji Game es un juego multijugador en 2D de scroll lateral, basado en el combate con espadas durante la época de guerras en los últimos coletazos de la dinastía Ming. El sistema de combate es muy parecido al que podemos ver en otros juegos del estilo como Apotheon, aunque también cuenta con la presencia de elementos propios de los RPG.

Lo que más destaca de Youji Game es su apartado artístico, pues está basado en las obras pictóricas de la antigua china y su particular uso de la tinta. Según los autores, este aspecto llevará a los jugadores a “encontrarse a ellos mismos fuertemente inmersos en la cultura china” aunque no cuenten con conocimientos sobre ella. Youji Game no sólo será un juego de lucha con espada, sino que haciendo honor al género Wuxia usará eso para contar una historia cuyo final “hará reflexionar” al público.

El juego ya está disponible de forma gratuita tanto en IndieDB como en un enlace que proporcionan los propios autores.

Comments
To Top