Noticias

Aurion, el juego que pretende desmontar los prejuicios sobre África

Imagen promocional de Aurion. | Kiro'o Games
Imagen promocional de Aurion. | Kiro'o Games

El estudio centroafricano Kiro’o Games está desarrollado Aurion: Legacy of the Kori-Odan, un RPG de acción en 2D centrado en la rica cultura del continente.

El desarrollo independiente no sólo permite libertad creativa, sino que también facilita que existan voces diversas dentro del discuro monótono de la industria del videojuego. Es por eso que en ocasiones, fuera de los focos habituales de producción de juegos, podemos encontrarnos con títulos como Aurion: Legacy of the Kori-Odan, un RPG de acción en 2D desarrollado por Kiro’o Games, un estudio centroafricano.

Aurion: Legacy of the Kori-Odan está inspirado en elementos de varias culturas africanas como el festival camerunés Ngondo, celebrado por el pueblo Sawa, o la escritura Adinkra, utilizada por el ghanés pueblo Akan, tal y como explica su creador Madiba Olivier en este artículo de Ventures Africa. La idea es difundir la pluralidad cultural del continente africano para ayudar a ver cada comunidad como un ente independiente, en lugar de generalizar tal y como sucede hoy en día.

GIF de Aurion: Legacy of the Kori-Dan. | Kiro'o Games

Para ello Kiro’o Games utilizará un mundo ficticio dividido en 6 continentes que mezclaran todos los mitos y tradiciones dotando a cada una de esas áreas de una personalidad propia, pero que a su vez sirvan para ese objetivo de transmisión cultural.

Según sus creadores, el modo de juego bebe directamente de la saga Tales Of, aunque si hablamos de títulos indies no se puede evitar compararlo con Indivisible. Los protagonistas son Erine y Enzo Kori-Odan, una pareja de recién casados en cuya boda se perpetró una terrible matanza. Ahora buscan respuestas con la ayuda tanto de aliados como de su magia.

El 20 de octubre de 2015 Aurion consiguió financiarse por completo en Kickstarter gracias al apoyo de 1.310 colaboradores que aportaron un total de 49.775 €. Ahora, el equipo de Kiro’o Games asegura tener todo listo para lanzar el juego en abril de este mismo año.

Comments
To Top