Noticias

Jonathan Blow no quiere que uses una guía de The Witness

Uno de los puzles de The Witness. | Polygon
Uno de los puzles de The Witness. | Polygon

El nuevo juego de Jonathan Blow propone puzles de mucha dificultad, sin embargo el creador recomienda a los jugadores que no usen nada similar a una ‘guía de The Witness‘.

El desarrollador Jonathan Blow, ha pedido a los jugadores a través de su cuenta oficial de Twitter que no utilicen nada similar a una guía de The Witness, ya que eso consigue estropear la experiencia final de juego. En pocas horas el nuevo juego de Blow ha cosechado la fama de tener puzles muy difíciles y la mayoría de jugadores se quedan atascados en algún punto, siendo imposible avanzar.

“Veo a mucha gente yendo a foros en cuanto no pueden pasarse algún puzle”, explica Jonathan Blow, quien recomienda que no se juegue a The Witness con ayuda de foros, guías o vídeos walkthrough: “¡No hagáis eso! Eso empeora mucho vuestra experiencia”. Jonathan Blow conoce bien lo que sucede en la red y sabía que este tipo de ayudas de unos jugadores a otros iban a suceder. Ya hay artículos y guías que explican cómo resolver los diferentes puzles de The Witness, sin embargo estas publicaciones le quitan el gusto el juego, según el creador.

Para evitar que los jugadores hagan uso de una guía de The Witness, Blow da consejos sobre cómo actuar ante un bloqueo intelectual que impida la resolución de algún puzle en concreto y el consiguiente avance: “Eres inteligente, ¡puedes hacerlo! Si no sabes como hacerlo, consúltalo con la almohada, da un pasero, ve una buena película… ¡O prueba con otro puzle!”.

Comments
To Top