Noticias

Nintendo y Toby Fox quieren llevar Undertale a WiiU

Nintendo y Toby Fox quieren llevar Undertale a WiiU. | Toby Fox
Nintendo y Toby Fox quieren llevar Undertale a WiiU. | Toby Fox

El creador del popular juego Undertale ha reconocido que habló con Nintendo para llevar el título a WiiU, aunque tendría que reprogramarlo desde cero.

Varios medios se han hecho eco una conversación que el creador de Undertale, Toby Fox, mantuvo con un representante de Nintendo a través de Twitter, intentando ver en ella una relación que culminaría en un port de Undertale a las consolas de la compañía. Sin embargo Fox ve “surrealista” que esa simple mención en Twitter se convierta en noticia, ya que asegura que hace meses habló con la compañía japonesa con el objetivo de llevar a cabo dicho port.

De ese modo, Toby Fox habla abiertamente de que tanto él como Nintendo quieren llevar a Undertale a la consola de la compañía. Sin embargo el principal problema para portear Undertale es que está desarrollado con el software Game Maker, el cual no permite exportar el juego para WiiU.

Aun así Fox asegura estar sopesando la posibilidad de contar con colaboración externa que le ayude a “reprogramar el juego de cero” para hacerlo compatible con la consola de sobremesa de Nintendo, ya que él no conoce “ningún lenguaje de programación”. Que Undertale llegue a WiiU o no dependerá de la viabilidad de esa reprogramación, teniendo en cuenta “la precisión y los bugs”, aunque quiere dejar claro que esto no es “ni un anuncio ni una promesa”.

Comments
To Top