Noticias

Adiós definitivo a Clouds Below

Así luce el prototipo de Clouds Below. | Tree of Life

El estudio sueco Tree of Life anuncia la cancelación de Clouds Below por motivos personales.

Tres estudiantes suecos conforman (o conformaban) el estudio Tree of Life, cuyo primer juego, llamado Clouds Below, había aparecido este verano en itchi.io en forma de prototipo que todavía puede ser jugado. Grandes publicaciones como Kotaku o PC Gamer se fijaron en él y le dieron un crédito que les valió para continuar desarrollándolo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte las noticias sobre el juego iban siendo cada vez más escasas, lo que hacía presagiar un triste final para Clouds Below.

Y así ha sido. Tal y como informan en Akihabara Blues, los chicos de Tree of Life han publicado una nota de despedida en su web anunciando el “final del camino”. En ella, después de pedir disculpas por el silencio de los últimos meses, hablan de cómo las publicaciones en los medios antes mencionados les dieron las fuerzas necesarias para continuar con el proyecto: “Era totalmente increíble ver a la gente disfrutar con algo que nosotros creamos, por eso decidimos seguir trabajando en él”.

El desarrollo del juego fue avanzando con más ganas que nunca, y aunque tuvieron que “volver a empezar”, sabían que estaban en el camino correcto para contar una historia “que querían contar” con mecánicas “que querían incorporar” y “nuevas partes del mundo que explorar”. Sin embargo ese camino llega ahora a su fin por varios motivos: inexperiencia, falta de tiempo por los estudios universitarios, estrés, problemas personales…

Desde Tree of Life no descartan seguir desarrollando una vez terminados sus estudios pero, si se diese el caso, trabajarían en “un nuevo juego de temas similares”, partiendo de la base del prototipo que lanzaron este verano, por lo que en principio nunca más volveremos a explorar los mundos de Clouds Below.

Comments
To Top