Noticias

Charles Darwin busca dinero para viajar A Bordo del Beagle

Logo de A Bordo del Beagle. | Andrés Pinto
Logo de A Bordo del Beagle. | Andrés Pinto

Andrés Pinto Negreira sigue trabajando en su primer juego en solitario, el viaje de Darwin para demostrar la evolución de las especies.

Como ya sabréis, recientemente la franquicia Pokémon ha cumplido la friolera de 20 años, y hoy venimos a destacar uno de sus herederos. Andrés Pinto se embarcó en 2014 en la aventura en solitario de convertir en videojuego los descubrimientos de Darwin en A Bordo del Beagle, y gracias a la idea de su hermano de basar la aventura en un juego como Pokémon, la historia se desarrolla mediante combates entre especies. Para tal fin, elegiremos entre 3 criaturas iniciales para que una sea nuestra fiel compañera, que nos defenderá en los primeros combates hasta que capturemos nuevas especies.

Los combates no esconden su inspiración | Equilateral

Los combates no esconden su inspiración | Equilateral

La demo que hemos podido probar en Equilateral empieza con un debate  en la Royal Society entre creacionistas y evolucionistas, donde Darwin se verá de lleno en el cometido de demostrar la evolución de las especies ante el desafío de sus compañeros creacionistas. Cada cierto número de especies que cataloguemos nos permitirá conseguir conclusiones científicas, necesarias para demostrar nuestras teorías ante el resto de personajes.

Además, en las exploraciones que llevemos a cabo daremos con otros investigadores y piratas con los que tendremos que luchar, para que no nos arrebaten nuestras conclusiones y fósiles, un coleccionable que al igual que las especies nos dará información sobre su nombre científico y otros aspectos.

Consciente de que la educación no tiene que ir de la mano con el aburrimiento, el juego nos lleva de combate en combate analizando diversas especies que encontraremos en la aventura, todo con un aspecto que bebe directamente de los combates de la franquicia de los monstruos de bolsillo de Nintendo así como de A Link to the Past, juego del que Andrés es fiel defensor.

Confiando en que el juego vea la luz este año, tiene en marcha una campaña en Verkami que le ayude a financiar el coste de producción. De momento el desarrollador ha lanzado una demo que ayudará a los posibles patrocinadores a animarse a poner su granito de arena para llevar a A bordo del Beagle a buen puerto.

Comments
To Top