Entrevistas

Entrevista a Team Gotham, creadores de The Guest

Entrevista a Team Gotham, creadores de The Guest. | Team Gotham
Entrevista a Team Gotham, creadores de The Guest. | Team Gotham

Nuestros compañeros de Indienautas Podcast han comenzado su periplo radiofónico realizando una entrevista a Team Gotham, desarrolladores de The Guest.

Esta semana en Equilateral hemos estrenado nuestro podcast, Indienautas, que está conformado por un grupo de chicos totalmente independiente al equipo de la redacción de la web, pero que comparte tanto nuestra visión de los videojuegos como nuestras ganas por hablar y descubrir títulos indies. Es tanto su afán por conocer de primera mano estos juegos de desarrollo independiente que han dejado un hueco en el programa para hablar con algunos creadores de ellos.

El estudio que ha tenido la amabilidad de acudir al primer programa de Indienautas ha sido Team Gotham, que también está de estreno esta semana con The Guest, su primer juego publicado en Steam. Como bien explica el presentador del podcast, Indie Wolf, este estudio es “lo que sale cuando cuatro amigos de la facultad se unen para montar una desarrolladora independiente”. En su primer juego han querido contar una historia cargada de paranoia -que no de terror- a través de un sistema de puzles que resolver en primera persona.

Podéis escuchar la entrevista completa en el reproductor de arriba, concretamente en el minuto 44:30, aunque en Equilateral hemos seleccionado algunas de las preguntas y respuestas más interesantes que se pueden escuchar en la entrevista a Juan de la Torre, encargado del arte de The Guest:

Indienautas: Te pregunto directamente, ¿qué es The Guest?

Juan de la Torre: The Guest es un juego de exploración y puzles en primera persona donde tenemos que resolver un misterio que nos rodea en una habitació de hotel en la que nos encontramos encerrados.

I: ¿Cuáles han sido vuestras inspiraciones para hacer el juego? ¿Qué influencias habéis tenido?

J: Tiene influencias sobre todo de cine y de libros, en concreto de películas como El Resplandor y de las obras de Stephen King. También tiene otras referencias que no las puedo decir porque sería spoiler y no quiero desvelar la trama… Pero bueno, por supuesto también tenemos influencias de juegos como Gone Home y su narratividad, aunque nosotros tenemos un enfoque más mecánico en los puzles.

I: Es cierto que se compara mucho a The Guest con Gone Home, pero algunos le ven similitudes con Firewatch, ¿qué pensáis de esta comparación?

J: Lo primero que es bastante alagador que te comparem con esos dos juegos, aunque no sé hasta que punto nos parecemos. Sí que apostamos, como ellos, por un tono narrativo, más por intentar contar algo que por las propias mecánicas.

I: ¿Qué sensaciones queréis que tenga la persona que juegue a The Guest?

J: Sobre todo que piense “¿qué está pasando a mi alrededor? ¿Qué va a pasar? ¿Quién me ha encerrado aquí?”… Una sensación de disconformidad del entorno, de no tener el control de la situación, que es lo que más atormenta al ser humano… En The Guest queríamos transmitir eso y hacer que los jugadores sintieran que es la habitación la que les controla a ellos.

I: Una situación opresiva, por así decirlo…

J: Sí, un poco claustrofóbica. Sin llegar al terror, pero con un cierto componente oscuro.

I: ¿Ha cambiado mucho la idea original desde la primera concepción de The Guest hasta su lanzamiento final?

J: La verdad es que no, es raro pero no. Nuestra idea era hacer un juego de puzles en tres fases, con puzles diferentes que no se repitieran, y la verdad es que el juego sigue siendo eso. Si es verdad que el guión ha evolucionado mucho durante el camino, pero el núcleo sigue siendo el mismo que el primero que hicimos.

I: ¿Qué argumento utilizarías para convencer a alguien de que compre The Guest?

J: Le diría sobre todo que va a encontrar una historia que le va a gustar, pero que va a ser una historia que va a tener que recopilar a través de investigar en una habitación, es decir que nadie le va a dar la historia sino que la va a tener que encontrar a través de puzles únicos y diferentes entre sí, por lo que la experiencia de juego no se va a repetir.

En el primer programa de Indienautas Podcast podéis escuchar la entrevista original, que es mucho más extensa, y ya de paso quizás os entren ganas de escucharlo entero. Si eso ocurre, podéis suscribiros al podcast en iVoox y seguirnos en Twitter.

Comments
To Top