Noticias

Toby Fox: “Es increíble cómo Undertale ha impactado a la gente”

Toby Fox durante su visita a Bilbao. | Revista Cactus
Toby Fox durante su visita a Bilbao. | Revista Cactus

El creador de Undertale, Toby Fox, ha hablado con el equipo de Kickstarter sobre cómo fue el desarrollo de su juego y sobre la acogida que ha tenido.

El equipo de Kickstarter ha publicado una breve charla con Toby Fox, el desarrollador de Undertale, en la que habla, entre otras cosas, sobre cómo fue el proceso de financiación del juego: “La mayor sorpresa es que Undertale obtuvo más dinero del que pedí“. Pero esa sobrefinanciación conlleva también ciertas responsabilidades: “El mayor reto es completar tu producto a tiempo, pues no hay forma de saber cuánto tiempo tardarás en terminarlo“, explica Fox.

En su caso, el autor tuvo que retrasar el lanzamiento del juego por diveros problemas inesperados, aunque se consuela pensando que “al menos los colaboradores dijeron que valió la pena esperar“. Y es que si de algo puede presumir Undertale es de una buena base de fans, por la cual fue preguntado: “Es increíble que pueda impactar a la gente de esa manera”, decía Toby Fox sobre las palabras de un redactor de Kotaku que reconoció que Undertale le había hecho ser mejor persona.

Al contrario de lo que se pueda pensar, Undertale no fue creado enteramente por Toby Fox, ya que el desarrollador contó con colaboraciones externas como con la de Temmie Chang, quien le ayudó a realizar el apartado artístico: “No hay que sentirse presionado a hacer el 100% de las cosas tú mismo, eso sólo te dificulta el desarrollo”. Y es que según reconoce Fox, sus objetivos con Undertale eran “expresarse y poner a prueba sus habilidades”.

Undertale ha sido ya nominado a varios premios, entre ellos el Premio Titanium al Juego Revelación que recogió en Bilbao. Actualmente el juego de Toby Fox opta por seis premios en los SXSW Awards y uno en el Independent Games Festival. Aunque el autor se siente orgulloso de sus nominaciones, piensa que quizás con ellas su juego está eclipsando a otros indies que “tienen menos exposición” en los medios.

Comments
To Top